Un espacio para mantener los sonidos en el 茅ter

Por sexto a帽o regresa el encuentro nacional y concurso para j贸venes radialistas La Vuelta Abajo, espacio que, desde Pinar del R铆o, pretende estimular la excelencia y profesionalidad en la creaci贸n de las nuevas generaciones de realizadores.

El evento, dedicado al 3er. Congreso de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z (AHS), aspira, adem谩s, a mostrar la calidad de los productos radiof贸nicos producidos en las emisoras de Cuba y a crear un espacio de intercambio te贸rico entre realizadores, que, en esta ocasi贸n, debatir谩n sobre la realizaci贸n de programas de participaci贸n.

鈥淰amos a analizar lo relacionado con la realizaci贸n de programas para j贸venes en el sistema de la radio cubana. En este sentido, sobresalen el panel El reto de hacer radio para j贸venes, a cargo de los j贸venes Jorge Luis R铆os Garc铆a, Dayana Mesa Giralt, Yuniel Cepena Gij贸n y Glenda Boza Ibarra; y el taller Programas para j贸venes y participaci贸n. Aciertos y desaciertos, sin dudas dos de las actividades m谩s interesantes del evento鈥, asegur贸 Yusley Izquierdo Sierra, coordinador de La Vuelta Abajo.

El encuentro propone adem谩s un ejercicio pr谩ctico, que en esta oportunidad, consiste en realizar un programa dedicado a las nuevas generaciones.

鈥淓ste a帽o escogimos dos escenarios que consideramos vanguardias en este tema, la Universidad de Ciencias M茅dicas, Ernesto Guevara de la Serna, para de alguna manera establecer ese vinculo necesario con la radio universitaria, y el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, Federico Engels, centro que prestigia el quehacer educativo en nuestra provincia鈥, agreg贸 Izquierdo Sierra.

Los participantes tambi茅n recorrer谩n varios sitios renovados de Pinar del R铆o, como parte del Programa de Reanimaci贸n de la Ciudad y disfrutar谩n de la m煤sica pinare帽a en diferentes escenarios culturales de la urbe.

Durante La Vuelta Abajo, las frecuencias de FM de Radio Guam谩 transmitir谩n las obras, y al concluir el concurso se otorgar谩n tres grandes premios: el Juan Hern谩ndez in memoriam correspondiente a propaganda, Jorge L贸pez in memoriam para programas informativos y Nicol谩s Mart铆nez in memoriam como reconocimiento al producto juvenil m谩s destacado.

Tambi茅n se adjudicar谩n est铆mulos a la mejor direcci贸n, grabaci贸n y edici贸n, gui贸n, locuci贸n femenina y masculina, periodista y operador de m谩ster, mientras se entregar谩 el premio de actuaci贸n H茅ctor P茅rez in memoriam, a los espacios dramatizados.

De igual forma, se conceder谩 un reconocimiento al programa de radio universitaria m谩s sobresaliente y el laurel Unicef, a aquellos materiales de propaganda, period铆sticos o programas juveniles los cuales evidencien reflejen las tem谩ticas de redes sociales, el embarazo en la adolescencia y el bullying escolar.

La Uni贸n de Escritores y Artistas de Cuba de este territorio y la direcci贸n provincial de Radio en Pinar del R铆o conferir谩n dos galardones colaterales, el primero al trabajo dedicado a la labor de la AHS y el segundo, al mejor material dedicado a la ciudad de Pinar del R铆o.

Auspiciado por la Asociaci贸n y la Direcci贸n Provincial de Radio, en el certamen participar谩n j贸venes menores de 35 a帽os, quienes previamente enviaron sus obras en las categor铆as de propaganda directa, g茅neros informativos y programas para j贸venes.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Lo m谩s Le铆do

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico