¡Participa! Punto Cero, evento de radio joven

 La Asociación Hermanos Saíz y la Dirección Provincial de Radio de Guantánamo, convocan a la segunda edición del evento de radio joven Punto Cero, a celebrar entre los días 26 y 29 de junio del actual año. Dedicado, en esta ocasión, a la locución en programas radiales, al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, a los 30 años de ARTEX en Cuba y a los 20 de la Sucursal Guantánamo.

Pretextos para un Punto Cero

Repensar la radio desde un punto cero, en la búsqueda de líneas estéticas, de pensamiento y de creación radial propias, que contribuyan a la construcción de una identidad distintiva a la de otros encuentros similares en el país.

Bases

La presente edición del evento admitirá trabajos radiofónicos en todos sus géneros, con el fin de conformar una muestra competitiva. Esta será seleccionada por un jurado integrado por especialistas y reconocidos artistas de la Radio Cubana, el cual se adjudicará los derechos de admisión.

Se aceptarán los materiales hasta el 15 de junio, fecha en que concluye el plazo de admisión de la presente convocatoria.

Se otorgará premios en las especialidades siguientes:

  • Dirección
  • Guion
  • Locución Femenina y Masculina
  • Realización de Sonidos
  • Propaganda

El jurado se atribuirá el otorgamiento de cuantas menciones estime convenientes y, a partir de esta edición del encuentro, reconocerá con el Gran Premio Fidelia Paz Román a la obra o realizador(a), en cualquiera de las especialidades, que destaque por su excelencia radiofónica.

El Comité Organizador será el encargado de tramitar las invitaciones de participación a los realizadores en concurso que así se considere.

Los trabajos serán enviados a la dirección electrónica programaporahora@gmail.com, o se situarán en una carpeta del ftp del ICRT, debidamente identificados con el nombre del evento, en la dirección ftp://10.14.9.2

Solo se aceptarán materiales en formato .mp3, con una duración de hasta 60 minutos, y deben acompañarse del guion y los siguientes datos en la planilla de inscripción:

-Nombre del programa

-Nombre del realizador, número de carné de identidad y dirección particular

Podrán participar radialistas de hasta 35 años de edad de todo el país.

La programación artística de Punto Cero incluirá escuchas de la muestra seleccionada, talleres y conferencias de realizadores invitados, entre otras acciones de socialización e intercambio cultural.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico