Premio Guamo 2017 para la joven escritora Yecenia Ramírez Sosa

El 2017 fue un año exitoso para la joven escritora guantanamera Yecenia Ramírez Sosa: publicó su libro Coleta corazón de papel por la editorial El Mar y la Montaña, obra teatral con la que estuvo presente en la Feria Internacional del Libro en La Habana; Ediciones La Luz edita otro de sus libros, destinado también al público infantil; el Proyecto de Promoción Literaria Grafomanía, que Yecenia coordina, organizó el IV Premio Abriendo Puertas, único concurso internacional que se realiza desde Guantánamo, que obtuvo, además, varios reconocimientos, entre ellos el Premio Memoria Nuestra, en las Romerías de Mayo…

La labor de un año de trabajo –y a la par, de creación artística– fue reconocida recientemente con la entrega del Premio Guamo 2017 a la “Personalidad Artística más significativa del año”, reconocimiento instituido por la Filial de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) en la provincia y hecho público en la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal.

El jurado, integrado por el pintor y diseñador George Pérez Gonzáles, la directora radial Elba Mestre Gonzáles y la pianista Teresa Manzanares Serret, otorgó el importante galardón a Yecenia, además guionista de radio y televisión, miembro de la AHS, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y la Agencia Cubana de Derecho de Autor Musical, por los resultados relevantes obtenidos durante el transcurso del 2017.

Fotos cortesía de Yecenia Ramírez Sosa

“No salgo del asombro. Este es el único de mis premios al que no aspiré nunca, el resultado de tantos premios, sacrificio y entrega. Gracias Grafomanía por hacerme crecer como artista y promotora cultural. Gracias amigos, por confiar en mi talento. Gracias a quienes me nominaron y a los que celebran conmigo este premio resultado de cuatro años de trabajo intenso en aras de promocionar la literatura y cultura guantanamera”, comentó Yecenia en las redes sociales.

El Premio Guamo en su 12 edición también fue entregado, en condición de Honorífico, al coreógrafo y director de la compañía Danza Fragmentada, Ladislao Navarro Tomasen, y a la Asociación de amistad San Agustín de la Florida–Baracoa, en la figura de Sally Paliuka, por los sostenidos aportes realizados al desarrollo de la cultura guantanamera.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico