Inicia la fiesta joven de la literatura

El Festival Universitario del Libro y la lectura (FULL) literatura comenzó en el Pabellón Cuba, con la inauguración de la exposición fotográfica Memoria Viva, dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro. Por la entrada de la Calle 23 a la sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí realizaron un Mural en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro y al Guerrillero Ernesto Che Guevara, a quienes está dedicado el encuentro.

En su decima edición -a desarrollarse hasta el  próximo día 19- incluye ventas y presentaciones de libros, exhibiciones de filmes realizados a partir de obras literarias, espectáculos con artistas aficionados, conciertos y conversatorios con glorias del deporte.

Durante la cita -que fomenta el intercambio de estudiantes, críticos, realizadores y escritores -, acontecerá la presentación de los textos: Guerrillero del tiempo, de Katiuska Blanco, La historia me absolverá,  Marta Rojas, Diario del Che en Bolivia, Diez días que estremecieron al mundo, por Fernando Rojas, Viceministro de Cultura de Cuba, entro otros diversos títulos.

Entre las revistas que serán exhibidas al público se incluyen: La letra escriba, por el escritor Edel Morales, Up Salón por Carlos Ávila, Cuba socialista,  por Enrique Ubieta y Alma Mater, la publicación destinada a los lectores universitarios en el país, que este año arriba a su aniversario 95 de creada por el líder Julio Antonio Mella.

El programa del FULL 2017 incluirá además un panel dedicado al 498 aniversario de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana, por la Dra. Francisca López Civeira, profesora titular del Departamento de Historia de la Universidad de La Habana. Otra de las jornadas analizará el tema: Fidel en la tradición del movimiento estudiantil universitario. También se presentará la Enciclopedia ECURED y se celebrará una “Feria de nacionalidades”, organizada por alumnos de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Entre los conciertos previstos para el Patio Central del Pabellón se anuncian los del joven cantautor Mauricio Figueiral, el Grupo Moncada, David Blanco, Ivet Cepeda y los pinareños Toques del Rio. En tanto, hasta el espacio de La Pérgola llegarán el pianista Alejandro Falcón, el trovador Silvio Alejandro y Adrián Berazaín.

Este año el evento también está dedicado al centenario de la Revolución Socialista de Octubre, al movimiento estudiantil cubano y latinoamericano, a la figura de Ernesto Che Guevara, al deporte universitario y la cultura cubana.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico