Inicia la fiesta joven de la literatura

El Festival Universitario del Libro y la lectura (FULL) literatura comenzó en el Pabellón Cuba, con la inauguración de la exposición fotográfica Memoria Viva, dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro. Por la entrada de la Calle 23 a la sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí realizaron un Mural en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro y al Guerrillero Ernesto Che Guevara, a quienes está dedicado el encuentro.

En su decima edición -a desarrollarse hasta el  próximo día 19- incluye ventas y presentaciones de libros, exhibiciones de filmes realizados a partir de obras literarias, espectáculos con artistas aficionados, conciertos y conversatorios con glorias del deporte.

Durante la cita -que fomenta el intercambio de estudiantes, críticos, realizadores y escritores -, acontecerá la presentación de los textos: Guerrillero del tiempo, de Katiuska Blanco, La historia me absolverá,  Marta Rojas, Diario del Che en Bolivia, Diez días que estremecieron al mundo, por Fernando Rojas, Viceministro de Cultura de Cuba, entro otros diversos títulos.

Entre las revistas que ser√°n exhibidas al p√ļblico se incluyen: La letra escriba, por el escritor Edel Morales, Up Sal√≥n por Carlos √Āvila, Cuba socialista,¬† por Enrique Ubieta y Alma Mater, la publicaci√≥n destinada a los lectores universitarios en el pa√≠s, que este a√Īo arriba a su aniversario 95 de creada por el l√≠der Julio Antonio Mella.

El programa del FULL 2017 incluir√° adem√°s un panel dedicado al 498 aniversario de la otrora villa de San Crist√≥bal de La Habana, por la Dra. Francisca L√≥pez Civeira, profesora titular del Departamento de Historia de la Universidad de La Habana. Otra de las jornadas analizar√° el tema: Fidel en la tradici√≥n del movimiento estudiantil universitario. Tambi√©n se presentar√° la Enciclopedia ECURED y se celebrar√° una ‚ÄúFeria de nacionalidades‚ÄĚ, organizada por alumnos de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Entre los conciertos previstos para el Patio Central del Pabell√≥n se anuncian los del joven cantautor Mauricio Figueiral, el Grupo Moncada, David Blanco, Ivet Cepeda y los pinare√Īos Toques del Rio. En tanto, hasta el espacio de La P√©rgola llegar√°n el pianista Alejandro Falc√≥n, el trovador Silvio Alejandro y Adri√°n Beraza√≠n.

Este a√Īo el evento tambi√©n est√° dedicado al centenario de la Revoluci√≥n Socialista de Octubre, al movimiento estudiantil cubano y latinoamericano, a la figura de Ernesto Che Guevara, al deporte universitario y la cultura cubana.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ