Preparando futuro

La Asociación Hermanos Saíz(AHS) de Granma prepara el futuro de la membrecía con el acercamiento a niños y adolescentes con actitudes creativas. La apertura al verano, y a los que un día no muy lejano integrarán las filas de los jóvenes creadores, tuvo lugar este fin de semana en el Paseo de la calle General Calixto García de Bayamo, frente a la Casa del Joven Creador de la Ciudad Monumento.

El espacio cinematográfico mensual Cámara en mano, de la AHS, invitó para el inicio de la etapa estival al proyecto Picacho, formado por niños, niñas y adolescentes realizadores audiovisuales, procedentes de la comunidad Victorino en el montañoso municipio de Guisa.

Desenvueltos, osados, comunicativos son los pequeños de Picacho, que contaron al auditorio —formado por un nutrido público infantil— las particularidades de la realización en la montaña.

Marlen Ãlvarez y Daniel Cabrera de 13 años y Alain Carrazana de 10 vinieron a compartir sus experiencias junto a su profesor, el promotor cultural, Pedro Rodríguez Mecías.

Para la adolescente, formar parte del proyecto es algo mágico, le prepara para la vida y la hace estudiar mucho más; su rol de directora y editora le satisfacen y le gustaría poder estudiar Audiovisuales en el Instituto Superior de Arte.

A Danielito y Alain les fascina el sonido, como captan los movimientos de plantas, el arroyo al caer loma abajo, los trinos de los pájaros y cuanto elemento sonoro aporte a los materiales que ellos mismos diseñan.

Un cortometraje en stop motion, realizado con la cooperación del Cine Club Arena de Matanzas, dos documentales, uno de ellos del paso del Comandante en Jefe en varios momentospor Victorino y un corto que refleja las preocupaciones de los niños basadas en experiencias negativas, conformaron la muestra de la noche, por la que recibieron aplausos y reconocimiento de los espectadores.

El espacio Cámara en mano se desarrolló fuera de la Casa del Joven Creador y así acceder a mayor cantidad de públicos, como ocurrió en la noche, motivados por las propuestas del espacio, que también dedicó varios minutos al aprendizaje de la realización cinematográfica y un momento para rendir homenaje a Josué País, Floro Bistel y Salvador Pascual, mártires de la revolución que cayeron este día hace 60 años, combatiendo a las fuerzas de la tiranía batistiana en Santiago de Cuba.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico