Sorpresas en la premiación del cuarto Gesto

El premio único que concede el jurado del salón de artes visuales para jóvenes creadores, Gesto, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) camagüeyana, tuvo que dividirse en esta cuarta edición. Los artistas plásticos Leonardo Pablo Rodríguez Martínez y Louis Arturo Aguirre compartieron aplausos en la noche de este domingo, cuando fueron anunciados merecedores del galardón.

De La estrella y el Escudo, obra de Leonardo Pablo, los jueces destacaron la acertada relación entre la factura, la técnica y la materialidad elegida; así como, su excelente propuesta conceptual.

2 RobertoC

Por su lado, el Secreto, de Louis obtuvo el reconocimiento debido a su sugerente propuesta, la contemporaneidad de su lenguaje plástico y la fuerza formal que entroniza con el presupuesto teórico que la anima.

Asimismo, el jurado tuvo a bien otorgar una Mención al artista visual Hamlet Armas por su video instalación Sin Título, única de su categoría en este salón.

Premiación Louis

Los premios del Pinta Calle, ocurrido durante toda la mañana del sábado 21, también se conocieron esa noche. Por parte de los asociados el triunfador fue César Santos con su lienzo Depauperación. Roberto Carlos Piloto, representante de los artistas que aún no integran las filas de la AHS, se llevó a casa el otro premio por su cuadro Metamorfosis, en el cual regresa a la pintura figurativa de la década del 90 del siglo pasado.

Premiación Leonardo Pablo

Con las premiaciones llegó a su fin el 4to Gesto, salón de artes visuales, que para su próxima convocatoria deberá salir a otros circuitos expositivos de la ciudad de Camagüey, que permitan la inclusión de un mayor número de jóvenes creadores, quienes, a fin de cuentas, son los encargados de mantener a esta provincia como una de las plazas más importantes de las artes visuales del país.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico