Inicio »

Arte en proceso

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) de la provincia de Artemisa convoca al evento de creación ARTE EN PROCESO. Este proyecto, de carácter anual, tiene como propósito incentivar la creación artística en un espacio de participación y debate en torno a las nuevas tendencias del arte contemporáneo cubano. Cada edición brindará atención privilegiada aun área, disciplina o problemática de relevancia dentro de los circuitos artísticos actuales. El evento propone una exposición final en la que se exhibirá una selección de las obras presentadas, siempre acompañada de un evento teórico centrado en la temática propuesta.

Al mirar una obra contemporánea, cualquiera que sea su manifestación, se percibe un proceso donde se puede apreciar la efectividad de la idea en la investigación de soportes, materiales, herramientas, escenarios, formatos y/o montaje en el espacio expositivo.

La praxis artística tiene la clave para dialogar con el contexto social, cultural y/o político sobre el cual pretende incidir, a través de una estrecha relación entre el espectador, la obra y su contexto. En este horizonte de actuación conviven una multiplicidad de prácticas y acercamientos al hecho artístico, a la categoría de ARTE que singulariza las propuestas.

Dentro de estas prácticas vigentes en el campo artístico se incluye la tendencia que considera obra al proceso creativo, donde adquiere protagonismo el concepto y los recursos empleados para concebir las piezas, mostrándose el resultado solo como prueba aunque sin deslegitimarlo. Respondiendo a esta tendencia ARTE EN PROCESO, en 2016, estará dedicado al arte procesual. Los participantes podrán presentar obras que desde múltiples perspectivas reflexionen en torno a la importancia del proceso de creación.

En la edición actual no se establecerán jerarquías competitivas, por lo que no se entregarán premios. Se privilegiará la participación, el debate y la sociabilización entre los participantes, especialistas y espectadores. El comité organizador se reserva la posibilidad de escoger las obras que se incluirán en la exposición final, a realizarse el sábado 3 de diciembre a las 7:00pm en la Galería Angerona de la capital provincial.

Bases

I. Participantes

En esta edición podrán participar jóvenes hasta 35 años de edad, residentes en el país. No habrán restricciones de origen ni formación entre los participantes, aunque la convocatoria será difundida en los ámbitos profesionales y estudiantiles afiines.

II. Plazo

El plazo de presentación de las obras fiinalizará el día 1 de noviembre del 2016.

III. Obras

Deben responder a la temática a la que está dedicado el evento y podrán abarcar todas las categorías y manifestaciones del arte.

Los autores quedan libres de enviar hasta tres (3) obras.

Las obras presentadas deberán incluir un statement, documentación fotográfica o bocetos, a modo de anexos. Las informaciones deben ser enviadas a las siguientes direcciones: rolyporelarte@gmail.com, maybelelena@gmail.com y yahima@bellasartes.co.cu, o ser entregadas personalmente en la sede provincial de la Asociación Hermanos Saíz sita en: Calle 33 No 5205 e/ 52 y 54, Artemisa.

Cada obra debe tener un anexo con los requerimientos técnicos de su montaje.

Todos los trabajos que cumplan los requerimientos establecidos y sean aprobados por el Comité Organizador serán exhibidas en una exposición final.

VI. Envío de las obras

Las obras deben ser entregadas o enviadas antes del 1ro de noviembre de 2016 en Galería Angerona, Calle 33 No.4805 e/ 48 y 50, Artemisa, o en la sede provincial de la Asociación Hermanos Saíz en Calle 33 No. 5205 e/ 52 y 54, Artemisa.

En el caso de los participantes artemiseños las piezas serán recogidas previa coordinación en las Casas de Cultura o Galerías Municipales› de la provincia, el 4 de noviembre de 2016.

Para mayor información: (47) 362749, (47) 315161

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico