Guerrilla artística por el aniversario 30 de la AHS

La filial de la Asociación Hermanos Saíz en Pinar del Río realizó durante enero y febrero una guerrilla artística cultural por localidades de difícil acceso del territorio vueltabajero. El objetivo de los jóvenes artistas era celebrar el aniversario 30 de la fundación de esta organización, el 55 del discurso Palabras a los intelectuales y el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución Cubana,  Fidel Castro Ruz.

Desde el primer mes de 2016, los creadores visitaron consejos populares con espectáculos de todas las manifestaciones del arte. El destino que encabezó el itinerario fue el poblado de Punta de Palma, en el consejo popular Briones Montoto, un  lugar casi olvidado de la geografía pinareña.

«Conocimos niños que no sabían qué era un grupo de teatro o apreciar un audiovisual. Algunos de ellos sólo habían escuchado música por la radio, pero no en vivo; en tanto otros no sabían en qué consistía nuestra asociación”, afirmó Dennys Pérez Acanda, presidente de la AHS en Pinar.

guerrilla-30-aniversario-ahs-01

El trabajo comunitario es uno de los pilares principales de la Asociación  y gracias a esto ha ganado también más prestigio en el ámbito cultural cubano. La ruta de los jóvenes de la filial de esta organización en Pinar del Río contó con el apoyo de varias instituciones culturales en la provincia.  Esta expedición se propuso llegar a todo el territorio pinareño, en especial a zonas de Sandino, Mantua, Viñales, La Palma y otros asentamientos.

guerrilla-30-aniversario-ahs-02

 Fotos: Michel GMG

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico