Entregan Premio Internacional de Minicuentos en Feria del Libro

La Habana, 21 feb (ACN) La premiación del IX Concurso Internacional de Minicuentos El Dinosaurio tuvo lugar hoy, en la Sala Nicolás Guillén, de la fortaleza San Carlos de La Cabaña, durante la última jornada de la Feria Internacional del Libro, Cuba 2016.Con el relato La calma, Carlos Ávila Villamar, estudiante de la carrera de Letras de la Universidad de La Habana, obtuvo el Gran Premio.

Al leer el acta del jurado, el escritor Sergio Cevedo destacó el encomiable poder de síntesis del joven, al ofrecer una historia en sólo 20 palabras.

Mientras, el santiaguero Noel Pérez García, egresado del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, se alzó con el Primer Premio con el cuento Doce Aros, considerado por el jurado un excelente trabajo con un finísimo humor irónico sobre la condición humana y sus alternativas.

Asimismo, se entregaron cinco menciones correspondientes a los relatos Legislación, Espejismo, El filo de un cañón doble y El interior de las dicotomías, de Cuba, y al cuento Cuestión de principios, de Argentina.

En tanto, las narraciones Espionaje perfecto, Allí, Sombras nada más y Kairós, de España, así como también Revolución, de Cuba, resultaron finalistas en el certamen, en el que se recibieron 424 textos enviados desde 15 países, de ellos tres con más de 25 participaciones.

Convocado anualmente por el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, el Centro Provincial del Libro y la Literatura de la provincia de Sancti Spíritus y el Instituto Cubano del Libro, este concurso está inspirado en el célebre microrrelato El Dinosaurio, de Augusto Monterroso y pueden participar mayores de 16 años.    

Tomado de: ACN 

Foto de portada: Tomada de 1.bp.blogspot.com

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Lo más Leído

    Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

    Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico