Entregan Premio Internacional de Minicuentos en Feria del Libro

La Habana, 21 feb (ACN) La premiaci√≥n del IX Concurso Internacional de Minicuentos El Dinosaurio tuvo lugar hoy, en la Sala Nicol√°s Guill√©n, de la fortaleza San Carlos de La Caba√Īa, durante la √ļltima jornada de la Feria Internacional del Libro, Cuba 2016.Con el relato La calma, Carlos √Āvila Villamar, estudiante de la carrera de Letras de la Universidad de La Habana, obtuvo el Gran Premio.

Al leer el acta del jurado, el escritor Sergio Cevedo destacó el encomiable poder de síntesis del joven, al ofrecer una historia en sólo 20 palabras.

Mientras, el santiaguero Noel Pérez García, egresado del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, se alzó con el Primer Premio con el cuento Doce Aros, considerado por el jurado un excelente trabajo con un finísimo humor irónico sobre la condición humana y sus alternativas.

Asimismo, se entregaron cinco menciones correspondientes a los relatos Legislaci√≥n, Espejismo, El filo de un ca√Ī√≥n doble y El interior de las dicotom√≠as, de Cuba, y al cuento Cuesti√≥n de principios, de Argentina.

En tanto, las narraciones Espionaje perfecto, All√≠, Sombras nada m√°s y Kair√≥s, de Espa√Īa, as√≠ como tambi√©n Revoluci√≥n, de Cuba, resultaron finalistas en el certamen, en el que se recibieron 424 textos enviados desde 15 pa√≠ses, de ellos tres con m√°s de 25 participaciones.

Convocado anualmente por el Centro de Formaci√≥n Literaria Onelio Jorge Cardoso, el Centro Provincial del Libro y la Literatura de la provincia de Sancti Sp√≠ritus y el Instituto Cubano del Libro, este concurso est√° inspirado en el c√©lebre microrrelato El Dinosaurio, de Augusto Monterroso y pueden participar mayores de 16 a√Īos. ¬† ¬†

Tomado de: ACN 

Foto de portada: Tomada de 1.bp.blogspot.com

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Lo m√°s Le√≠do

    Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

    Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

     
    ÔĽŅ