Arte joven en proceso desde Artemisa

La cuarta edición del Salón Provincial de Artes Visuales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación Hermanos Saíz se celebró en la tarde del viernes 18 de diciembre en el Centro Provincial De Las Artes Visuales “Eduardo Abela†en San Antonio De Los Baños.

Participaron veintiséis artistas con igual número de obras (algunos dípticos y otros trípticos) en las que se apreció el quehacer de los jóvenes artistas artemiseños en estos tiempos. Es importante destacar que la pintura y la fotografía fueron las técnicas más empleadas.

El jurado integrado por Rafael Acosta de Arriba, Hamlet Fernández y Samuel Hernández, decidió entregar el Premio AHS a Ãngel Miguel León Valiente por su obra Espejo Nacional. Mientras el Premio UNEAC llegó a las manos de Ãngel Boligán por la originalidad de la obra “Añorada ingenuidadâ€. Por su parte Denys San Jorge recibió una mención especial.

“Las piezas en concurso muestran una plural perspectiva de temas y técnicas expresivas, en las que sobresale una mirada tradicionalista del arte, con pocas irrupciones del arte contemporáneo†destacó Rafael Acosta de Arriba.

Nota redactada con la colaboración del periodista Jaime Masó.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico