Una cita para jóvenes cinéfilos

La 37 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano inaugurada  este jueves con la proyección del filme El Clan, de Pablo Trapero, tiene en la sala Alfredo Guevara del Pabellón Cuba, un lugar para jóvenes realizadores y cinéfilos.

En el espacio se proyectará todos los días, a la una de la tarde, una selección de cortometrajes en competencia; a las tres, la propuesta estará en el ámbito de la no ficción; y como en años anteriores, a las 8: 30 pm la sección Pantalla abierta, presentará filmes temáticamente relacionados con los jóvenes y las manifestaciones del arte.

Del lunes siete al domingo 13, a la cinco de la tarde, varios realizadores cubanos compartirán con el público sus más recientes documentales,apoyados por el fondo Sparring Partners. Este proyecto entre República Dominicana, Haití y Cuba estimuló seis filmes cubanos en distintas fases de producción.

Hasta el momento,esos audiovisuales tienen confirmada su participación en el Festival Santiago Álvarez in Memoriam, la Muestra Joven ICAIC, El Festival de Cine Pobre de Gibara y cierran el año en el evento Cámara Azul, espacio de audiovisuales que celebra la AHS durante las Romerías de Mayo, en la ciudad de Holguín.

Sparring Partners también ha dado posibilidades para la distribución de las películas en eventos internacionales. Según explica Erduy Varela, Director de relaciones internacionales de la AHS, Héroe de culto, de Ernesto Sánchez, estuvo en el Festival Terra de Tutti en Boloña, Italia y Máscaras, de Lázaro González, se presentó en Vermont International Film Festival, en EEUU.

Otros espacios del Pabellón también están en sintonía con el Festival. El lunes siete se inaugurará una exposición de carteles integrada por representaciones de todas las obras financiadas por el mencionado proyecto. Participaran unos 17 carteles, 11 de ellos entre dominicanos y haitianos.

Hoy viernes y el martes ocho se realizará el tradicional espacio Encuentro con…¸ oportunidad para conversar con maestros, en este caso, del audiovisual. Según Reinaldo Pérez Labrada, quien está a cargo de la programación en la sede nacional de la AHS durante el festival, entre los posibles invitados figuran Mirta Ibarra, Jorge Luis Sánchez y Jorge Perugorría.

La entrega de becas de la AHS, importante apoyo a la creación que abarca un amplio espectro de manifestaciones artísticas, tendrá su edición de 2015 próximo día nueve.Cerrará la tarde un concierto de la agrupación musical Toques de río.

Foto de portada: Nelson González Breijo

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico