Entregan premios del V Concurso Ania Pino in memoriam

Los creadores de la serie de cortometrajes La hora de los desconectados y el joven Pedro Arturo Rizo, recibieron los dos grandes premios del V Concurso y Evento Teórico de Periodismo Audiovisual Ania Pino in memoriam que concluyó este domingo en el Pabellón Cuba, sede nacional de la AHS.

Milena Recio, coordinadora de la serie, explicó que el equipo concibió para la web «nueve videos de tres minutos sobre cómo la sociedad cubana quiere armar redes a partir de las tecnologías digitales». También distinguieron al proyecto en las especialidades de Edición y Guion.

Por su parte Arturo Rizo, de Matanzas, compitió con los audiovisuales Ataúdes y Deambulantes, por los que también le otorgaron una beca para participar en un taller de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. Además, el jurado premió La luz de las palabras (Gianny López Brito) y Rastro de agua (Laura Roque).

Varias instituciones dieron premios colaterales, entre ellas la AHS, cuyo galardón fue para la web-serie Transición, de Randy Fundora; y la Unión de Periodistas de Cuba distinguió a Diona Espinosa por su investigación sobre documentalistas de los 90. Maribel Acosta, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, recibió el premio especial Huellas, reconocimiento al trabajo de servicio en el periodismo y la docencia.

Según Juan Carlos Travieso, fundador del Ania Pino in memoriam, este año el comité organizador acogió más de cien obras para concursar en el evento que privilegia el debate sobre el novel periodismo audiovisual.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico