J贸venes radialistas en La Vuelta Abajo

El III Encuentro y Concurso de J贸venes Radialistas 鈥淟a Vuelta Abajo鈥 se efectuar谩 desde este 11 de noviembre y hasta el d铆a 14 en la ciudad Pinar del R铆o, por lo que se convoc贸 a todos los realizadores radiales menores de 35 a帽os, miembros o no de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z.

Este certamen tiene como objetivos mostrar la calidad de los productos radiof贸nicos que producen las emisoras y crear un espacio de intercambio entre realizadores de la radio. Las bases del concurso son la propaganda directa (cualquiera de sus formas), los g茅neros informativos (cualquiera de ellos) y los programas para j贸venes (ya sean de tem谩tica variada o musical).

Adem谩s se podr谩 participar en dos categor铆as especiales: programa para radio universitaria, en el que rivalizar entre s铆 estudios de este tipo, as铆 como el Premio UNICEF, para piezas de propaganda, trabajos period铆sticos o programas juveniles en los que se refleje c贸mo los ni帽os y adolescentes hasta 18 a帽os de edad pueden participar y decir sus criterios en los medios de comunicaci贸n. Tambi茅n, la Direcci贸n Provincial de la Radio en Pinar del R铆o y la UNEAC en la provincia entregar谩n premios colaterales.

Las obras no deben excederse de una hora de duraci贸n. Cada programa debe ser enviado con dos guiones y ficha del programa. En caso de no contar con toda la documentaci贸n requerida quedar谩 autom谩ticamente descalificado.

Auspiciado por la Direcci贸n Provincial de Radio, tendr谩 un jurado que estar谩 integrado por artistas del medio radial y otros especialistas invitados para temas espec铆ficos. Este evento contendr谩 una parte te贸rica-pr谩ctica en la cual los participantes puedan adquirir conocimientos sobre dramaturgia en el gui贸n y direcci贸n radial.

Para los talleres se crear谩n equipos de trabajo que tendr谩n a su cargo la producci贸n de programas de acuerdo con los asuntos impartidos. La tem谩tica principal ser谩 la participaci贸n de los ni帽os y adolescentes en espacios de decisi贸n en una comunidad.

Foto: Tomada de Cubadebate

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico