Larga noche de títeres en Ciego de Ávila

Como en las pasadas ediciones, la Noche más larga del Títere dará cierre este 8 de noviembre a la V Jornada Títeres al centro. El evento organizado por el grupo Polichinela en Ciego de Ávila, inició el pasado día 3 en plazas abiertas, escuelas y salas teatrales de esa provincia.

Desde las 6 de la tarde y hasta la media noche, varias plataformas permanecerán situadas en áreas aledañas al boulevard de la ciudad capital, según declaró Yosbany Abril Figueroa, director de la agrupación anfitriona. “Esta resulta la primera ocasión que contamos con participación internacional, además de los trece conjuntos nacionales invitados”, agregó.

De Tongo teatro, desde la Argentina, la directora Paula Sánchez explicó que para la clausura reservaron la obra para niños La tribu de Tongo Tongo, presentada en Buenos Aires desde hace cinco años en salas y comunidades de la región. La puesta se distingue por el empleo de técnicas combinadas de manipulación con títeres de gran tamaño y de guantes.

Para esa noche, Abril Figueroa destacó además la presencia del conjunto Sotavento, también proveniente del país suramericano, y otros colectivos participantes como Tocororo y Teatro del Puerto, ambos de la capital cubana, el Guiñol de Camagüey y Alánimo de la provincia de Santa Clara.

Desde el oriente del país también mantendrán en vela al público Macus Teatro, de Santiago de Cuba, Andante, de Granma y la Guerrilla de Teatreros de Bayamo. El frente Pelusín del Monte, de la avileña compañía Teatro Primero representará igualmente en la cita a la también conocida Ciudad de los Portales.

La quinta convocatoria a este encuentro de titiriteros homenajea a Teatro de Las Estaciones, de Matanzas, e incorpora por vez primera actuaciones para adultos.

Foto: Obra Cuando muere el otoño del Grupo Alánimo, de Villa Clara. (Foto Osvaldo Gutiérrez/ Granma internacional)

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico