Jóvenes talentos en el Primer Concurso Nacional de Clarinete

Coincidiendo con las jornadas de celebración por el Día de la Cultura Nacional, se desarrolló el Primer Concurso Nacional de Clarinete entre los días 20 y 21 de octubre en el “Memorial José Martí” de La Habana. En el certamen, auspiciado por el Instituto Cubano de la Música, el Centro Nacional de Música de Concierto, la Universidad de las Artes , así como las firmas francesas Vandoren y Buffet Crampon -reconocidas por la fabricación de los mejores instrumentos de este tipo en el mundo- se concursó en tres categorías : nivel elemental, medio y superior.

Casi 30 participantes de diferentes escuelas de música del país se presentaron ante el tribunal integrado por los maestros Guido López Gavilán (Presidente), Florent Héau, Lester Chio, Vicente Monterrey y María Wong.

Resultaron ganadores en la primera categoría los jóvenes Sabrina del Riego (primer lugar) de la provincia de Matanzas, Jorge Simón Urquia (segundo lugar) de la Escuela Eduardo Abela en Artemisa, y Ana Karla Labrador del colegio Alfonso Pérez. Por el nivel medio los seleccionados fueron María Laura Terry de la Escuela Nacional de Música, Mariolys Rivas y Nieves de Jesús quienes compartieron el segundo lugar y Daniel Matos, en el tercer peldaño, estos tres últimos concursantes, alumnos del Conservatorio Amadeo Roldán.

En el nivel superior el primer lugar lo ocupó Flavia Méndez y el segundo Ninian Rodríguez. El tercer puesto lo compartieron Dunia Andreu Benítez y Ana Paula Gil, estudiantes de la Universidad de las Artes.

El jurado y todos los presentes quedaron asombrados por la calidad en la ejecución de las obras presentadas. Este aspecto le confirió prestigio a esta primera edición, asunto que destacó además Jérôme Perrod, presidente de la firma parisina Buffet Crampon, una de las compañías preferidas de grandes instituciones y figuras del panorama musical como el Conservatorio de París, la Orquesta de Conciertos Lamoureux de la famosa Toscanini en Nueva York, o solistas de la Ópera de París o la Opera Comique, según destaca el sitio web riveramusica.com

concurso_clarinete2

concurso_clarinete3

concurso_clarinete4

Fotos del autor.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico