Regresa el Festival Metal HG

Entre el primero y el 4 de octubre la ciudad de Holguín acogerá el Festival Metal HG en su 17 edición. El evento de carácter nacional, organizado por la AHS en la provincia, reunirá a las principales bandas de rock en Cuba y potenciará el desarrollo de otras actividades de interés.

Sobre esta edición, Raúl Cardona Martínez, vicepresidente de la AHS en Holguín y organizador del Festival, comentó: «Cada Metal HG supera a su anterior; lo más atractivo de este es el amplio número de bandas invitadas, entre ellas Zeus, la emblemática banda cubana con 25 años de carrera artística. También tenemos, entre otras, a Combat Noise, Swicth, Treament, Choice, Frenkil, Helgrind, Limalla, Asere, Oscuro, Sex By Manipulation, Demolerium y Parasomnio.

»Paralelo a los conciertos, que ocurrirán luego de las 10 de la noche en el Gabinete Caligary, se realizará el evento teórico en el Centro para el Desarrollo de Estudios Socioculturales (CEDES), donde también se realizarán lecturas de poetas y narradores, cuya sobras reflejen influencias del rock, entre ellos Irela Casañas, Hugo González, Youre Merino, Mariela Varona y Alex Jorge (La Mole)».

Además tendrá lugar el evento Tattoo-arte, «que se realizará en el Centro Provincial de Arte. Este es un evento de retroalimentación, en el que los tatuadores podrán compartir con el público y “picar†en vivo, para que la gente tenga oportunidad de apreciar el tatuaje como hecho artístico».

Este Metal HG, organizado por la AHS con el apoyo de la Agencia Cubana del Rock, el Brutal Beatdown Records, el Instituto Cubano de la Música y la Casa de Iberoamérica, tendrá como invitados espaciales a David Chapet, presidente del Comité Organizador del Festival Internacional Brutalfest y a María Gattorno, directora de la Agencia Cubana del Rock y creadora del mítico espacio El Patio de María.

«Pensamos hacer un dosier del Festival, para ir creando memoria de este encuentro. Esperamos que este sea el mejor festival de su tipo en el país», comenta finalmente Raúl Cardona al Portal del arte joven.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Lo más Leído

    Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

    Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico