Los conjurados

Ya se ultiman detalles para recibir a los invitados al Primer Encuentro Hispanoamericano de Escritores Santa Clara 2015, que tendrá lugar del 21 al 26 de septiembre. Este evento, inédito en la provincia, responde al interés por promocionar la obra de autores conocidos y otros no tanto, pero todos con calidad y seriedad a la hora de asumir el complejo oficio de escribir.

Son muchos los que han conspirado para que este empeño se materialice, y otros aún los que habrán de hacerlo, para que todo resulte tal y como está previsto. Lo cierto es que la tarea es grande, ya que a cerca de 20 creadores, provenientes de unas ocho provincias, se suman los numerosos escritores de la ciudad de Santa Clara, tierra con una rica tradición literaria.

En el marco del evento se incluirán conferencias, impartidas por relevantes figuras del arte y las letras en Cuba, tales como Emmanuel Tornés Reyes, Julio Travieso Serrano, Félix Julio Alfonso y Yamil Díaz Gómez, así como lecturas en el céntrico Parque Vidal y en la Universidad Central de las Villas. Habrá también presentaciones de libros, entre los que destaca una antología del evento, titulada A la sombra del patio y que será un regalo del Proyecto Cultural-Editorial Callejas, de un grupo de jóvenes trinitarios que estarán también como invitados en el encuentro.

Otras sorpresas se preveen: conciertos, funciones de teatro, una WiFi única desde la que se podrán descargar, en forma gratuita, libros digitales.

En esta gran conjura, que se gesta desde hace casi un año, la AHS ha contado con el apoyo de la Uneac, el Centro Provincial del Libro y la Literatura y el Sectorial Provincial de Cultura, instituciones sin las cuales este evento hubiera sido poco menos que imposible.

Conspiramos, entonces, en nombre de la literatura. Con ello damos los primeros pasos para crear un espacio de promoción y disfrute en el corazón de la Isla. Esperemos que se logre.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico