Trovándote 2024: Un encuentro de juventud y música

Ya falta muy poco para que la ciudad de los portales vuelva a ser el epicentro nacional de la trova. Hecha por jóvenes, pero también por los más consagrados.

Otra vez la Asociación Hermanos Saíz (AHS) sostiene lo que es propio del estilo popular y para ello construye una nueva edición de este evento, que celebra la rica tradición musical de Cuba y está dedicado al Bolero, un género melodioso cubano que ha sido reconocido como patrimonio inmaterial de la humanidad.

El encuentro también conmemora los 30 años de la Cruzada Cultural Siguiendo la Trocha de Júcaro a Morón, así como el aniversario 30 de la creación de la empresa Havana Club Internacional S.A.

Durante estos cuatro días, los participantes podrán disfrutar de una variedad de actividades que incluyen conciertos, descargas, espacios teóricos, presentaciones de libros, talleres y recitales. Abrirá sus puertas con la inauguración de la expo personal Zona sagrada, de Luis Enrique Milán Boza, en la galería Nexos de la AHS avileña.

Además de los jóvenes trovadores del patio como el Dúo Alma y el consagrado Héctor Luis de Posada, según Santa Massiel Rueda, vicepresidenta nacional de la AHS y organizadora del Trovándote, también, “otros amigos se nos han sumado para estos días de música en representación de varias provincias de la Isla. Tenemos trovadores reconocidos como Diego Cano, Raúl Torres, Eduardo Sosa y, el Dúo Palabras, de Santa Clara, que es primera vez que está en este festival; del oriente Yanco León, Liván Leyva; además, estarán Yatsel Rodríguez, Yosvany Castellón, Henry Fonseca, Christian, Amaury del Río y Elías”.

“Vamos a tener la presentación del libro Guía armónica para la guitarra, del maestro Tony de la Cruz, recientemente publicado por Ediciones Ávila. En los espacios teóricos estará Miraima García, musicóloga, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, que lleva varios años colaborando con nosotros y uno de nuestros Miembros de Honor también estará conduciendo un espacio muy atractivo, Hay un grupo que dice, donde se presentarán jóvenes trovadores desde nuestra casa”, apuntó.

El evento cuenta con la colaboración de diversas instituciones de la cultura como el Centro Provincial del Libro, así como las direcciones del Partido y el Gobierno locales; proyectos de desarrollo local y nuevos emprendedores.

“Contamos con todo el apoyo de la Empresa de Música Popular de La Habana, que desde hace algunos años está con nosotros; Musicávila, por supuesto y, todo esto homenajeando a la marca de ron Havana Club, quien es uno de los patrocinadores”.

La sede principal del encuentro será la Casa del Joven Creador, aunque se podrá contar con otros espacios de la ciudad, según lo confirma el presidente de la AHS avileña Alejandro Quiñones. “Estaremos en la Casa del Joven Creador, en su café Barquito y en el patio; la Casa de la Trova Miguel Ángel Luna, el patio de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba; el centro cultural Arauca de Venezuela y el Teatro Reguero de Morón”.

El encuentro nacional de jóvenes trovadores, Trovándote 2024, promete ser una celebración vibrante de la música y la cultura cubanas desde la juventud más romántica y comprometida.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico