Convocan a premio literario La Llave Pública en Ciego de Ávila

La Asociación Hermanos Saíz en Ciego de Ávila, en coordinación con el Centro Provincial del Libro y la Literatura convocan al VI Premio de Narrativa Joven La Llave Pública 2024, a todos los escritores cubanos de hasta 35 años de edad, inéditos o que tengan solo una obra publicada.

El premio literario tiene como objetivo promover y divulgar la obra de las nuevas generaciones de escritores y, en su edición anterior premió al ya reconocido escritor avileño Leo Buquet.

Los interesados deberán presentar un cuaderno de cuentos o novela, entre 40 y 60 cuartillas, en formato A4, tipografía Times New Roman, puntaje 12, a dos espacios. El autor podrá escoger libremente el tema y la estructura de la obra a presentar.

Las obras deberán enviarse en un archivo en formato PDF por correo electrónico a lallavepublica2024@gmail.com, hasta las 12:00 del medio día del 25 de marzo de 2024.

Se concursará por el sistema de seudónimo o plica. En el mismo correo que contenga la obra, se incluirá un archivo que contenga los datos del autor (nombre y apellidos, número de carnet de identidad, dirección particular, teléfonos y correo electrónico), así como una breve ficha biográfica y una declaración firmada por el autor donde se afirme que la obra no está pendiente al fallo de otro certamen, ni que se encuentra comprometida con ninguna editorial.

Un jurado conformado por prestigiosas figuras del ámbito literario en nuestro país otorgará el VI Premio de Narrativa Joven La Llave Pública, que se dará a conocer en la clausura de los Juegos Florales, a desarrollarse en Ciego de Ávila del 22 al 25 de mayo próximo.

El premio, único e indivisible, consistirá en diploma acreditativo, una obra de arte de un artista plástico avileño, la publicación del cuaderno ganador de forma digital y teniendo en cuenta los insumos con que cuente Ediciones Ávila, y el correspondiente pago de los derechos de autor por valor de $5000.00 en moneda nacional (2500.00 pesos como anticipo, al momento de recibir el premio, y el resto con la publicación del libro).

El jurado otorgará las menciones que considere pertinentes y su fallo será inapelable, además podrá dejar desierto el premio si las obras presentadas no reúnen la calidad necesaria.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico