Inicio »

Premios Calendario 2024: Luces de la literatura joven

La Asociación Hermanos Saíz honró a los más destacados exponentes de la literatura joven en Cuba al entregar los premios Calendario 2024 durante la prestigiosa Feria Internacional del Libro de La Habana.

La ceremonia, realizada en la Sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, contó con la presencia de importantes figuras como Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura; Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Comité Organizador de la Feria y del Instituto Cubano del Libro; y Yasel Toledo Garnache, presidente nacional de la AHS.

Más de 100 escritores participaron en el concurso, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, el Instituto Cubano del Libro y la Casa Editora Abril. Este certamen permite la edición en forma de libros y la presentación al año siguiente.

En esta edición, destacaron nombres como Reynaldo Armando Montalvo Vasallo, merecedor de la mención en Narrativa, y Roberto Ráez Avila, quien se alzó con el lauro en la misma categoría. En el apartado Infantil y Juvenil, el ganador fue Lioneski Buquet Rodríguez.

Náthaly Hernández Chávez recibió el galardón en Ciencia Ficción, mientras que Iramis Rigoberto Rosique Cárdenas fue premiado en la categoría de Ensayo, acompañado por las menciones de Yanet Llovet González y Leidys Raisa Castro Silva.


 ➡ AHS: Conozca los ganadores de los premios Calendario 2024


En el género Poesía, Wilfredo Roba Rodríguez destacó, seguido por las menciones de Yanarys Valdivia Melo, Yasmany González Hernández y Tomás Eugenio Escobar Ávila.

Tras la entrega de premios, se presentaron en formato físico los títulos galardonados en la edición del «Calendario» correspondiente a 2023, de los autores Rubiel Alejandro González, Onel Pérez Izaguirre, Giselle Lucía Navarro, Marta Acosta, Luis Emilio Aybar Toledo y Juan Edilberto Sosa.

La Feria del Libro, dedicada este año a Isabel Monal, Premio Nacional de Ciencias Sociales en 1998, y al destacado narrador, ensayista y profesor de arte Francisco López Sacha, concluirá el 25 de febrero en el complejo histórico-militar Morro-Cabaña.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico