Inicio ¬Ľ

Premios Calendario 2024: Luces de la literatura joven

La Asociación Hermanos Saíz honró a los más destacados exponentes de la literatura joven en Cuba al entregar los premios Calendario 2024 durante la prestigiosa Feria Internacional del Libro de La Habana.

La ceremonia, realizada en la Sala Nicol√°s Guill√©n de la Fortaleza San Carlos de La Caba√Īa, cont√≥ con la presencia de importantes figuras como Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura; Juan Rodr√≠guez Cabrera, presidente del Comit√© Organizador de la Feria y del Instituto Cubano del Libro; y Yasel Toledo Garnache, presidente nacional de la AHS.

M√°s de 100 escritores participaron en el concurso, auspiciado por la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z, el Instituto Cubano del Libro y la Casa Editora Abril. Este certamen permite la edici√≥n en forma de libros y la presentaci√≥n al a√Īo siguiente.

En esta edición, destacaron nombres como Reynaldo Armando Montalvo Vasallo, merecedor de la mención en Narrativa, y Roberto Ráez Avila, quien se alzó con el lauro en la misma categoría. En el apartado Infantil y Juvenil, el ganador fue Lioneski Buquet Rodríguez.

N√°thaly Hern√°ndez Ch√°vez recibi√≥ el galard√≥n en Ciencia Ficci√≥n, mientras que Iramis Rigoberto Rosique C√°rdenas fue premiado en la categor√≠a de Ensayo, acompa√Īado por las menciones de Yanet Llovet Gonz√°lez y Leidys Raisa Castro Silva.


¬†‚ě°¬†AHS:¬†Conozca los ganadores de los premios Calendario 2024


En el g√©nero Poes√≠a, Wilfredo Roba Rodr√≠guez destac√≥, seguido por las menciones de Yanarys Valdivia Melo, Yasmany Gonz√°lez Hern√°ndez y Tom√°s Eugenio Escobar √Āvila.

Tras la entrega de premios, se presentaron en formato f√≠sico los t√≠tulos galardonados en la edici√≥n del ¬ęCalendario¬Ľ correspondiente a 2023, de los autores Rubiel Alejandro Gonz√°lez, Onel P√©rez Izaguirre, Giselle Luc√≠a Navarro, Marta Acosta, Luis Emilio Aybar Toledo y Juan Edilberto Sosa.

La Feria del Libro, dedicada este a√Īo a Isabel Monal, Premio Nacional de Ciencias Sociales en 1998, y al destacado narrador, ensayista y profesor de arte Francisco L√≥pez Sacha, concluir√° el 25 de febrero en el complejo hist√≥rico-militar Morro-Caba√Īa.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ