Inicio »

Asociación Hermanos Saíz: año intenso para los jóvenes creadores

Yasel Toledo Garnache, presidente de la Asociación Hermanos Saíz, anunció, en diálogo con el periódico Juventud Rebelde, que en 2024 se dará seguimiento de manera especial a los acuerdos del IV Congreso de la organización.

Toledo Garnache opinó que si bien muchas de las inconformidades de los creadores se relacionan con cuestiones materiales y, por ello, algunos eventos han disminuido su poder de convocatoria, puede existir una mejor articulación entre las instituciones, organizaciones y entidades con posibles incidencias en la programación artística y certámenes de la AHS, para tener mejores resultados.

Hoy consideramos pertinente perfeccionar nuestro funcionamiento como organización, incluida la comunicación interna entre todos los asociados, dijo.

Hay que trabajar también por incrementar la presencia de los 13 miembros de la dirección nacional en las diferentes provincias, no solamente en espacios de debate, sino de creación, incluidos eventos, jornadas de programación, peñas literarias y artísticas, añadió.

Llamó a concebir desde la Dirección Nacional mayor cantidad de proyectos creativos colectivos, que incluyan artistas de las diferentes provincias, y pensar en una plataforma digital para el arte joven cubano, que recoja trabajos periodísticos, pero sobre todo la obra de creadores de las diferentes manifestaciones.

Comentó que hay que buscar formas para hacer más atractivo el sistema de becas y premios de la AHS, que abarca todas las manifestaciones artísticas y, conjuntamente con ello, incrementar su promoción.

Aunque se ha avanzado, todavía creo que queda mucho por hacer para que el Pabellón Cuba tenga una programación permanente y funcione como especie de centro cultural, para todo tipo de público, en especial para los jóvenes. En este lugar cada vez más se deben presentar artistas no solamente de La Habana, sino de todos los territorios.

Todo eso solo sería posible con el apoyo y la articulación de instituciones de la Cultura y otras entidades, afirmó Toledo Garnache.

Y hay que mejorar la presencia y promoción de nuestros cinco sellos editoriales y sus catálogos en plataformas digitales, y apostar por que el libro digital en las editoriales de la AHS contemple, siempre que sea posible, la multimedialidad y la hipertextualidad, aseguró.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico