Inicio »

La AHS, entre retos y sueños rumbo al 2024 (+videos)

Durante el 2023, la Asociación Hermanos Saíz trabajó arduamente para promover y apoyar la vanguardia artística joven en Cuba, y es hoy una plataforma importante para que noveles artistas puedan desarrollar sus talentos y promover su trabajo.

Uno de los eventos destacados del año fue la realización del Cuarto Congreso, que reunió a asociados de todas las provincias. Durante el cónclave se discutieron temas relevantes para la producción cultural joven y se presentaron propuestas concretas para fortalecer el trabajo de la Asociación.

Además de este evento que marcó el actual año, la AHS llevó a cabo numerosas actividades; se organizaron conciertos, exposiciones, presentaciones teatrales y lecturas de poesía, entre otras manifestaciones artísticas. 

Sin embargo, el camino hacia el 2024 sigue presentando desafíos para la vanguardia artística joven. A pesar de los obstáculos y retos de la AHS, se sigue trabajando arduamente para brindar apoyo y visibilidad a los noveles creadores, a través de eventos y la gestión de proyectos culturales así como las posibilidades de becas y premios que cada año se otorgan, pues sin dudas continuará luchando para que los sueños de los jóvenes artistas se hagan realidad.

En resumen, el 2023 fue un año de intenso trabajo para la Asociación Hermanos Saíz, y a pesar de los desafíos, la organización se siente comprometida con su labor, donde cada opinión, sugerencia o propuesta, cuenta, pero sobre todo, las ganas de hacer y de construir puentes de hermandad, arte y cultura.

Sobre los detalles, el presidente nacional Yasel Toledo, se refirió sobre la necesidad de ser consecuentes con las propuestas de todos los miembros de la AHS en el recién concluido Cuarto Congreso; y adelantó, además, que surgirán becas y premios nuevos, una de ellas relacionadas con el dramatizado y el documental radial, proyectos de promoción, etc. También, comentó que entre los propósitos está el de profundizar cómo aquellas relacionadas con la disqueras puedan ser mucho más atractivas.

«Soñamos a la AHS como esa familia grande, como un ser vivo, que tiene que tener siempre esa capacidad para enamorar, para criticar, para seducir, para llegar a cualquier rincón de nuestro país».

Asimismo, enfatizó que se confía mucho en que la nueva dirección nacional, en esta nueva etapa, junto a todos sus miembros, va a seguir logrando bastante, a favor de la AHS, de los jóvenes, y de la cultura cubana:

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico