Cuentos de la abuela, Nersys Felipe y una apk para los niños

Como esa abuela que llega a los hogares y le regala a los más pequeños su mejor creación, así se muestra la escritora y radialista pinareña Nersys Felipe Herrera en la aplicación móvil Cuentos de la abuela.

La Premio Nacional de Literatura (2011) y de Radio (2023) sigue cerca de los niños cubanos a sus 88 años de edad, ahora a través de las nuevas tecnologías, y protagoniza un proyecto que se prestigia con sus textos y voz.

Cuentos de la abuela, creada por el joven Yusley Izquierdo Sierra, fue ganadora de la beca de creación El Reino de este mundo de la Asociación Hermanos Saíz y se encuentra disponible en la plataforma cubana Apklis para su descarga gratuita.

En esta joya, Nersys narra cinco de sus cuentos contenidos en el libro Solo un humito (Cauce, 2009) y lo hace como quien vive cada uno.

En julio pasado, después de 23 años, la también Maestra de Juventudes de la AHS regresó a la radio para ponerle voz y rememorar aquellos años marcados por su virtuosismo y constancia en el medio, al cual entró en la década de 1960 para desempeñarse en la locución, actuación y realización de guiones radiales.

Formó parte del colectivo del programa para niños La Escuela del Aire y su amplia hoja de servicios abarca, igualmente, la integración del grupo fundador del cuadro dramático de la emisora Radio Guamá donde encarnó múltiples personajes para todo tipo de públicos, muchos de los cuales todavía son recordados por la audiencia.

“En mi vida siempre han estado los niños rodeándome y yo aprendiendo de ellos; por mis hijos, nietos, alumnos, oyentes y lectores”, destacó Felipe Herrera.

“Cuentos de la abuela llegó sin yo pensarlo, sin saber que iba a tener esta implicación y a los pequeños les gustaría”, precisó. 

Son historias cortas que abordan temáticas importantes en las infancias y para las familias, como es el caso del bullying escolar, el racismo, el cuidado de los abuelos y el amor más allá de las apariencias, aseguró Izquierdo Sierra.

Yan Carlos Perugorría tuvo a su cargo las ilustraciones; Alain Alea, el desarrollo de la aplicación; y Alfredo Rojas, la grabación de sonido.

En la obra literaria de Nersys sobresalen textos imprescindibles para los infantes como Cuentos de Guane y Román Elé, ambos merecedores del premio literario Casa de las Américas.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico