Espacios para crear y vivir sueños junto a la AHS en Artemisa (+Fotos)

La filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Artemisa efectuó hoy su asamblea IV Congreso, en la cual la generación de artistas más jóvenes del territorio se comprometió a seguir creando, conquistar nuevos escenarios y ser protagonista en la enseñanza artística.

Oniel Torres, actor del grupo de teatro Los Cuenteros, de San Antonio de los Baños, resaltó el nacimiento de El patio morado, espacio donde confluyen los integrantes de la célula de la AHS en la localidad junto a otros artistas de distintas manifestaciones y lugareños amantes de las artes.

Llamó la atención sobre la necesidad de buscar las vías para acercar a los alumnos de la Escuela Provincial de Arte Eduardo Abela, con sede en este municipio, para interactuar con artistas consagrados, muestren sus conocimientos a los pobladores y consoliden su aprendizaje.

Sobre esto último, Kenelma Carvajal Pérez, viceministra de cultura de Cuba, insistió en la urgencia de ver a la escuela de arte como una de las semillas del desarrollo cultural de la provincia, por lo cual, la AHS debe proponerse una estrategia que le permita materializar intercambios y contribuir con la enseñanza.

Agregó que la asociación tiene que funcionar, reunirse, analizar sus problemas y buscar soluciones, así como lograr su inclusión en eventos de alto impacto en la provincia, como el jolgorio dedicado a Polo Montañez, o las Romerías de Mayo en Holguín.

0-19-ahs-artemisa-2.jpg

Carvajal Pérez sostuvo que Artemisa está en condiciones de perfilar su programa de desarrollo cultural a corto, mediano y largo plazo, lo cual lleva ciencia, innovación y mucho conocimiento.

Ricardo Concepción Rodríguez, gobernador del territorio, se refirió a la recuperación de sitios icónicos como La Quintica, El Ojo de Agua o La Taberna del Tío Cabrera, en San Antonio de los Baños, a los cuales pueden insertarse los artistas.

Gladys Rodríguez Verdecia, miembro del Buró Político y primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, convocó a la AHS a acercarse al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Mártires de Humboldt, objeto de transformaciones que agradecen los estudiantes.

En el encuentro, con la presencia de Rafael González Muñoz, presidente de la asociación, se seleccionaron los tres delgados al IV Congreso de la AHS que sesionará en La Habana el próximo mes de octubre y se eligió el nuevo ejecutivo de la filial.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico