Celebr贸 la AHS en Camag眉ey su asamblea por el Cuarto Congreso

La filial de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z (AHS) en la provincia de Camag眉ey celebr贸 su asamblea provincial como parte del proceso del Cuarto Congreso de la organizaci贸n, la cual tuvo que cambiar su fecha debido a las recientes lluvias.

El encuentro, sexto de su tipo a nivel nacional, estuvo presidido por Federico Hern谩ndez Hern谩ndez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, junto al Gobernador, Jorge Enrique Sutil Sarabia, quienes hicieron un alto este domingo en sus tareas de control de las acciones de recuperaci贸n por las inundaciones y se incorporaron brevemente a la cita.

En su intervenci贸n, Hern谩ndez Hern谩ndez felicit贸 a los asociados y dijo que es un orgullo contar con ustedes, porque son de los que se van a los barrios a alegrar el pueblo y de los que demuestran que s铆 se puede con poco.

0612- ahs 3.jpg

Su labor contribuye a desarrollar la ideolog铆a, son ejemplo para la juventud y la garant铆a de la que la victoria es segura, a帽adi贸.

Sutil Sarabia, por su parte, ratific贸 el compromiso de continuar apoyando a la organizaci贸n en funci贸n del desarrollo de sus procesos.

Durante el debate del informe los asociados abordaron diferentes puntos relacionados con la membres铆a, la cual ha decrecido en algunas secciones como Literatura, el v铆nculo con instituciones y nuevas maneras de hacer para la organizaci贸n del ma帽ana.

Carmen Olaz谩bal L贸pez, miembro de la secci贸n de promoci贸n elogi贸 la labor comunicativa de la asociaci贸n, pero, como acot贸, resultar铆a valedero aprovechar el prestigio de la revista Senda, que trimestralmente publica la filial, y hacer de ella una publicaci贸n seriada y con registro.

Con el dinero que se destina a imprimir los ejemplares ahora, en un poligr谩fico har铆amos m谩s y podr铆amos llegar a m谩s asociados e instituciones, acot贸.

Otros, como la periodista Ailen Vargas, de la secci贸n de Audiovisuales de la c茅lula de Florida, destacaron las potencialidades culturales que brinda la asociaci贸n, la que le ha permitido so帽ar a muchos.

Sobre la poca posibilidad de profesionalizaci贸n de exponentes del Rap y otros g茅neros musicales, abord贸 Lecner Z煤帽iga, organizador de las pe帽as La Guarida del Rap y el Festival Trackean2, lo que les permitir铆a, dijo, ingresar al cat谩logo del Centro Provincial de la M煤sica.

El cantante tambi茅n habl贸 de la importancia de llegar m谩s a los barrios para que en esos espacios se conozca sobre las pe帽as y oportunidades que brinda la organizaci贸n a exponentes de esta manifestaci贸n.

En el debate tambi茅n se dialog贸 sobre la necesaria unidad de los miembros de la AHS para que la casa del Joven Creador no sea el espacio de unos pocos y se llam贸 a la necesaria actualizaci贸n y contextualizaci贸n para acercarse cada vez m谩s a la juventud.

Al decir de Rafael Gonz谩lez Mu帽oz, presidente nacional de la organizaci贸n, llegar siempre a Camag眉ey es un privilegio porque se nota el crecimiento de la juventud.

0612- ahs 2.jpg

Esta asamblea ha sido profunda en los planteamientos, los cuales nos ponen a repensar la AHS que queremos, que debe parecerse m谩s a los j贸venes, a帽adi贸.

En las palabras de clausura, Walter Sim贸n Noris, miembro del Comit茅 Provincial del PCC, resalt贸 como lo discutido en el encuentro insta a la transformaci贸n revolucionaria, pues son muchos los retos, pero el principal desaf铆o es defender con m谩s pensamiento colectivo lo ganado y el futuro.

Nuevos miembros recibieron en el encuentro el carn茅 que los acredita como asociados.

A Ihordan Torres Hern谩ndez, quien, por renovaci贸n, ces贸 sus funciones al frente de la AHS en el territorio agramontino, diferentes instituciones le reconocieron su labor.

Como parte del proceso previo al Congreso se eligieron, adem谩s, a los seis delegados camag眉eyanos que representar谩n a la filial en la cita nacional, as铆 como a la nueva presidencia liderada por Xavier Guerra Carmenate, como presidente y a Jildo Borrell y Heidy Almarales, vicepresidentes.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Sobre este tema
Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico