Humor joven en el Aquelarre

El Festival Aquelarre 2015, a celebrarse entre el 2 y el 9 de agosto en el circuito de teatros habaneros, traerá a escena a jóvenes exponentes del humor cubano, según trascendió este martes en rueda de prensa con los organizadores.

Durante toda la semana, las obras se presentarán en los teatros Nacional, Karl Marx, Bertolt Brecht, Adolfo Llauradó y Raquel Revuelta, en horarios habituales y por un precio de 10 pesos moneda nacional.

Además de los artistas consagrados, el concurso presentará a grupos noveles de las diferentes provincias del país, entre los que destacan el holguinero Etcétera y el granmense Fonoceniz.

Aquelarre_2Kike Quiñones, director del Centro Promotor del Humor, valoró la importancia de estos en un evento como el Aquelarre. «No existe fenómeno social, cultural ni humano, que no se apoye en el trabajo de los jóvenes, y pensamos que el humor debe valerse también de eso», puntualizó.

Sobre el elenco holguinero (miembros de la AHS), Quiñones aseveró que «es uno de los grupos más importantes que tenemos en el país. Respetan mucho el trabajo anteriormente realizado, por eso han entendido muy bien las maneras del Centro. Nos apoyamos en ellos porque poseen un impacto grande entre el público juvenil. Además, cuentan con un nivel artístico elevado y un desarrollo intelectual amplio basado en investigaciones. Ellos tienen una magia especial que será muy importante en el futuro del humor cubano», vaticinó.

Etcétera se presentará durante el Aquelarre los días 5 y 8, a las 8:30 pm, en los teatros Bertolt Brecht y Nacional, respectivamente.

En exclusiva a nuestro sitio el director del Centro Promotor del Humor adelantó proyectos con la AHS para potenciar el género entre los jóvenes creadores. «Estaremos en las guerrillas y cruzadas teatrales que organiza la Asociación, llevando nuestro arte por toda Cuba. También potenciamos de conjunto los trabajos investigativos, de promoción y de estímulo a los creadores», declaró Quiñones, aunque también sentenció que «al humor joven de la isla le queda mucho por hacer».

Fotos: René Camilo García

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico