Jornada de la Teoría y la Crítica de Arte: ¡Participa!

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la crítica de arte en el escenario del arte joven cubano y compartir experiencias en torno al ejercicio de la crítica en los medios de comunicación, en revistas especializadas o proyectos, la Asociación Hermanos Saíz y el Centro Juan Marinello convocan a la I Jornada de la Teoría y la Crítica de Arte, que se desarrollará en La Habana del 29 de marzo al 1ero de abril de 2023.

La jornada incluye un curso de posgrado intensivo con su respectiva certificación, emitida por el Centro Juan Marinello, y un encuentro entre los participantes para socializar experiencias de trabajo con énfasis en temas como el papel de la crítica en los medios de comunicación, su rol mediador y las características de su discurso.

El curso de posgrado, impartido por distintos especialistas en la sede del Juan Marinello, propone conferencias y paneles que aborden la crítica literaria cubana entre el siglo xx y el xxi (en los géneros poesía y narrativa) así como la reseña informativa; y la crítica de arte entre el siglo xx y el xxi (para las artes escénicas, el cine, las bellas artes y la música).

Los asociados de la sección de Crítica e Investigación interesados en participar deben enviar su solicitud al correo criticaeinvestigacion.ahs@gmail.com antes del 28 de febrero de 2023.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico