Participan cantautores de Las Tunas en Festival Longina Canta a Corona

Los cantautores de Las Tunas Freddy Laffita, Richard G√≥mez, Amaury del R√≠o y Jes√ļs P√©rez Cecilia participan del 5 al 9 de enero en la edici√≥n 27 del Festival Longina Canta a Corona.

Desde Santa Clara dedican el evento, en esta oportunidad, al creador cienfueguero L√°zaro Garc√≠a, al aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova y a los 25 a√Īos de La Trovuntivitis, baluarte de la canci√≥n en el pa√≠s.

Los tuneros repiten la visita como habituales del certamen que siempre ha acogido su arte, bajo el auspicio de la Filial de la Asociación Hermanos Saíz en Villa Clara.

El viernes 6, en el patio de la biblioteca provincial José Martí en el occidental territorio se presentan en concierto Freddy Laffita, Richard Gómez y Amaury del Río, mientras Pérez Cecilia lo hizo el día inaugural en la Casa del Joven Creador.

El programa tiene previstas, asimismo, presentaciones de los artistas Eduardo Sosa, José Aquiles, Roly Berrío, Augusto Blanca, así como de Ariel Barreiros, Nelson Valdés y Marcos David Fernández.

P√©rez Cecilia comparti√≥ en redes sociales: ¬ęCasi un a√Īo despu√©s de mi primera visita, me encuentro con m√°s ganas de echar a volar la guitarra en esa tierra m√°gica que es Santa Clara, el ‘Longina’ es una fuente de aguas claras, un b√°lsamo para el o√≠do del alma, algo inefable para quien ha probado sus luces¬Ľ.

El Festival llega a diferentes municipios y cuenta, adem√°s, con eventos te√≥ricos como la conferencia sobre L√°zaro Garc√≠a, que ser√° impartida por el cr√≠tico e investigador Joaqu√≠n Borges-Triana, quien durante a√Īos acompa√Īa el encuentro de trovadores.

La cita concluir√° el 9 de enero con la tradicional peregrinaci√≥n a la tumba del reconocido compositor y m√ļsico Manuel Corona, en el municipio villaclare√Īo de Caibari√©n.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ