Dan a conocer los premios Hermanos Loynaz 2022

Recientemente se dieron a conocer los premios Hermanos Loynaz 2022, edición que rinde homenaje a Dulce María Loynaz en el aniversario 120 de su natalicio.

En el género de Literatura infantil, la edición 34 del certamen confirió el galardón a Contraseña 2.0.0, texto de Alberto Rodríguez Copa, de Santiago de Cuba y radicado en Santa Clara. Asimismo, menciones a los libros Al sur de la colina azul, de Hecnay Cordero de la provincia de Cienfuegos; a Septiembre, de Alberto Hernández (La Habana); y Abracadabra, de Evelin Queipo Balbuena (Camagüey).

El apartado de Narrativa otorgó el premio a La visión de los muertos, de Rainer Castilla Martinez, de la provincia de Villa Clara. Además, las menciones recayeron en las obras Gente Común, de Llamil Ruiz González de la provincia de Ciego de Ávila; y a Elegimos vivir de Jorge Fernández Crespo, de  La Habana.

En el género de Poesía, se alzó con el lauro Heredades, de Jorge García Prieto, de La Habana; y las menciones del jurado fueron para las obras presentadas bajo los pseudónimos: «El jardinero» de Otilio Carvajal Marrero (Villa Clara); «Julián», de Darien Pena Prada (Sancti Spiritus);  y «Nadja» de Yanetsy Ariste (Pinar del Río).

El jurado precisó que, como cada año, fue significativa la participación de escritores de todas las provincias; y pese a la situación que enfrentó el territorio más occidental por el huracán Ian, se recibieron 153 obras.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico