Dan a conocer los premios Hermanos Loynaz 2022

Recientemente se dieron a conocer los premios Hermanos Loynaz 2022, edición que rinde homenaje a Dulce María Loynaz en el aniversario 120 de su natalicio.

En el g√©nero de Literatura infantil, la edici√≥n 34 del certamen confiri√≥ el galard√≥n a Contrase√Īa 2.0.0, texto de Alberto Rodr√≠guez Copa, de Santiago de Cuba y radicado en Santa Clara. Asimismo, menciones a los libros Al sur de la colina azul, de Hecnay Cordero de la provincia de Cienfuegos; a Septiembre, de Alberto Hern√°ndez (La Habana); y Abracadabra, de Evelin Queipo Balbuena (Camag√ľey).

El apartado de Narrativa otorg√≥ el premio a La visi√≥n de los muertos, de Rainer Castilla Martinez, de la provincia de Villa Clara. Adem√°s, las menciones recayeron en las obras Gente Com√ļn, de Llamil Ruiz Gonz√°lez de la provincia de Ciego de √Āvila; y a Elegimos vivir de Jorge Fern√°ndez Crespo, de¬† La Habana.

En el g√©nero de Poes√≠a, se alz√≥ con el lauro Heredades, de Jorge Garc√≠a Prieto, de La Habana; y las menciones del jurado fueron para las obras presentadas bajo los pseud√≥nimos: ¬ęEl jardinero¬Ľ de Otilio Carvajal Marrero (Villa Clara); ¬ęJuli√°n¬Ľ, de Darien Pena Prada (Sancti Spiritus);¬† y ¬ęNadja¬Ľ de Yanetsy Ariste (Pinar del R√≠o).

El jurado precis√≥ que, como cada a√Īo, fue significativa la participaci√≥n de escritores de todas las provincias; y pese a la situaci√≥n que enfrent√≥ el territorio m√°s occidental por el hurac√°n Ian, se recibieron 153 obras.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ