Disponible exposición colectiva de artistas de la Asociación Hermanos Saíz de Camagüey (+ Posts)

La galería Fidelio Ponce, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), acoge la exposición colectiva Cristales de sal sobre la memoria, en la que 22 artistas revelan sus creaciones.

Fruto de la colaboración entre la citada institución y la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la muestra permitió que por primera vez miembros de esa organización exhiban en la referida sede, un regalo en saludo al Día de la Cultura Cubana.

Lianny Montalván, curadora de la expo y jefa de la sección de Artes Visuales de la AHS agramontina, reconoció en las palabras del catálogo que las obras asumieron discursos directos, documentales o alegóricos, y añadió que algunos artistas encontraron en las letras la savia necesaria para concebir sus piezas, pero otros lo hicieron en el resorte creativo de la cotidianidad contemporánea, en su experiencia vital que aún no se escribe.

En ese sentido argumentó que la historia es el pasado, pero también el presente, y se halla en “el respirar cotidiano, en el pensamiento que guarda el germen de una acción, de un concepto, de un ideal”.

Atendiendo al concepto de esa estructura cristalina concebida como una sustancia polisémica y metafórica que potencia el sabor, Cristales de sal sobre la memoria reúne obras enlazadas con el hilo universal de la historia. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte. Con información de las páginas en Facebook de la AHS y la OHCC) (Foto: OHCC)

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico