En Villa Clara: VII Encuentro Hispanoamericano de Escritores

En esta edición, el encuentro tendrá lugar -además de en el espacio virtual- en el centro cultural La Luna Naranja, la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y en la librería Delfín Sen Cedré de Artex, donde se realizarán lecturas, presentaciones de libros, de catálogos editoriales y de revistas literarias dentro de las actividades principales.

Elizabeth Casanova Castillo, escritora y jefa de la sección de literatura de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia, declaró a la prensa que, en esta ocasión, se busca la interacción de la literatura con otras manifestaciones artísticas, como la música y la danza, a fin de estimular nuevas formas de promoción de la lectura.

Agregó, además, que se otorgará el premio Sed de Belleza, convocado en narrativa infanto-juvenil y en la modalidad de libro; así como la beca Casa Seoane, donde compiten jóvenes escritores con obras inéditas, tanto en el género poesía como en narrativa.

Los tres finalistas por cada modalidad, ya decididos, a partir del envío de cinco cuartillas de sus obras, participarán este séptimo encuentro, donde se darán a conocer los ganadores en la noche de clausura, explicó.

Casanova Castillo también destacó que contarán con gran número de invitados, nacionales y extranjeros (procedentes de Venezuela, Colombia, Chile), con mención especial para el prestigioso narrador y premio Casa de las Américas, Rafael de Ãguila, quien liderará un panel sobre el estado actual de la narrativa en América Latina y Cuba.

El VII Encuentro Hispanoamericano de Escritores, auspiciado por la AHS, cuenta además con la colaboración de otras instituciones y empresas del territorio, como el sectorial provincial de Cultura, la UNEAC, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, Habana Club, Los Portales y las editoriales Capiro y Sed de Belleza.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico