Inicio »

Mantienen viva la memoria de los Hermanos Saíz en Pinar del Río

En la mañana del día 7 quedó inaugurada la Jornada 13 de Agosto en homenaje a los Hermanos Sergio y Luis Saíz, asesinados en 1957 en su natal San Juan y Martínez, Pinar del Río.

Luis Pérez, profesor de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca y estudioso de la obra de los jóvenes, dijo que habrá que mantener viva la memoria de Sergio y Luis, para lo cual la Casa Museo, reabierta hoy al público, tras un proceso de restauración, planificará actividades de carácter extensionista.

En la Casa Museo se atesoran documentos y artículos personales de la familia y a partir de ahora acogerá otros que hasta el momento se custodiaban en la UPR, como las camisas que llevaban los jóvenes la noche del asesinato.

Yusley Izquierdo Sierra, presidente provincial de la AHS, precisó que se han concebido un grupo de actividades como parte del evento teórico que incluye presentaciones de libros, exposiciones y conferencias.

Aseguró que esta será una jornada de homenaje también a todos aquellos hombres y mujeres que enfrentan el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Yamilé Ramos Cordero, Primera Secretaria del Partido en Pinar del Río, dijo que lo más importante es que los jóvenes puedan visitar la Casa Museo, conocer la obra de los Hermanos Saíz y preservar la institución para las nuevas generaciones.

   

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico