Radio Angulo y Guiñol de Holguín se unen en dramatizado infantil

«La Casa de los Muñecos» es el espacio que en su programación de verano transmitirá para los niños la CMKO Radio Angulo de lunes a viernes, a las diez de la mañana, a partir del 4 de julio, con la adaptación de obras del Teatro Guiñol de Holguín.

Esta es la segunda temporada del gustado programa que tuvo su primera versión solo en el mes de julio de 2021, por imperativo del confinamiento de la COVID-19, cuando se radiaron las versiones para el medio de las piezas Ruandy, La Calle de los Fantasmas y El Conejito Blanco, del repertorio clásico de la compañía de teatro de títeres para niños.

La iniciativa surgió de la idea de crear un proyecto en conjunto de las secciones de Artes Escénicas y Audiovisuales de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), por parte de sus afiliadas Karel Fernández y Yailyn Ojeda Grass; quienes se encargan actualmente de realizar los guiones y asesorarlos para la radio, respectivamente.

«Cada semana se transmitirá una historia. La primera será Cuentos de invierno, una obra de Karel -directora y actriz del Guiñol- con la cual obtuvo la Beca de Creación El Reino de este Mundo, de la AHS, anunció Ojeda Grass.

Añadió que decidieron retomar el proyecto, porque resultó atractivo en su pasada edición; aunque desde el punto de vista de la realización es trabajoso por lo complejo de adaptar obras de teatro a la radio -pues hay que convertir en diálogo los momentos exclusivos de representación visual-, grabar también la música original de cada pieza y el número de personas que intervienen.

Los actores del Guiñol se desdoblan para el medio radial y protagonizan con sus voces estas historias que reservarán para la segunda semana de julio la adaptación del cuento de los Tres Cerditos realizado por la agrupación titiritera.

La primera temporada de La Casa de los Muñecos y, específicamente la pieza Ruandy, resultó premiada en las categorías de Guión y Mejor Locución Masculina en la edición 31 del Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga in Memoriam, en Santiago de Cuba, lauros que recayeron en María Victoria G. Ballester y Aniel Santiesteban García.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico