Desde Banes, una mirada a las tradiciones

La b√ļsqueda de lo cubano en la amplia diversidad de nuestras tradiciones es la motivaci√≥n principal del Primer Simposio de Religiosidad Popular, Mitos, Leyendas y Tradiciones, Banes 2022 que se desarroll√≥ del seis al ocho de junio en ese municipio, teniendo como tem√°tica ¬ęCultura y Sociedad: Un Viaje a las Ra√≠ces¬Ľ

Convocado por la Sociedad Religiosa Cabildo Afrocubano Kenec√ļn, agrupaci√≥n con sede en el territorio que desarrolla un amplio movimiento sociocultural,¬† y auspiciado por la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z y la Direcci√≥n Municipal de Cultura, promueve profundizar en aspectos de la espiritualidad nacional a trav√©s de investigaciones y productos comunicativos.

Una veintena de trabajos en concurso recorrieron aristas de la Cuba que somos, a través de temáticas tan disímiles como   la presencia de la mujer en las reglas de origen africano, la tradición del lector de tabaquería, la herencia antillana en localidad, mitos y tradiciones campesinas, la rumba, las fiestas populares o el sincretismo entre deidades aborígenes y afrocubanas, entre otros.

Exposiciones de artes visuales y artesan√≠a, conferencias, pe√Īas culturales e intercambios comunitarios completaron un apretado programa que pretende una nueva mirada a la identidad desde las tradiciones nacionales.

 

Por Daniuska √Ālvarez

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ