Estrenarán obra de teatro en Santiago de Cuba (+Fotos)

El Grupo de Experimentación Escénica La Caja Negra estrenará hoy, en esta ciudad, la obra Ofelia, inspirada en el texto Máquina Hamlet del alemán Heiner Müller, bajo la dirección del joven dramaturgo Juan Edilberto Sosa.

0-02-ofelia-1.jpgEn declaraciones a la prensa, Sosa precisó que la puesta en escena propone una visión diversa y cubana de la mujer, enfocada a dotar de otros símbolos los patrones de la sociedad.

Apuntó el empleo de la biografía trágica de tres hombres y dos mujeres para posicionar a los actores contra la mirada que juzga y evade acciones para cambiar el designio adverso al que deben enfrentarse en la actualidad.

Este espectáculo, dijo, nació del proyecto de colaboración internacional Juntarte, el cual propone implementar un programa formativo sobre elaboración y gestión de acciones artísticas desde la equidad de género, el respeto a las diversidades y la inclusión social.

Para Maybel del Río, una de las actrices, la representación es una oda al espíritu, a la vida y a la fortaleza humana, al realizar una búsqueda del mito de Ofelia y su traducción ante la normalización de la violencia contra los cuerpos femeninos en la sociedad contemporánea.

El artista aficionado Luis Alejandro Calzadilla agradeció a la Caja Negra por escogerlo para el estreno de esta obra, en tanto constituye su primera presentación en el circuito teatral santiaguero.

Rey Luis Correa, comunicador de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), destacó a la ACN el uso de un componente tecnológico que permitirá el visionaje en tiempo real de lo ocurrido en el escenario, gracias a la colaboración de Buena Luz Producciones.

El Grupo de Experimentación Escénica la Caja Negra, fundado el 14 de junio de 2016 en esta urbe suroriental y parte del catálogo del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y la AHS, explora el lenguaje del performance como práctica de lo real.

De su repertorio sobresalen las obras Leviatán y Cartografía para elefante sin manada, ambas de gran acogida por el público santiaguero.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico