Otorgan en Holguín Premio a la Mejor Edición de libros (+Fotos)

El Premio a la Mejor Edición, que convoca el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Holguín, fue concedido este sábado al título Monstruos, pequeño inventario, de Maikel Rodríguez Calviño, publicado por Ediciones La Luz, sello de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio.

Con edición de Adalberto Santos, diseño de Frank Alejandro Cuesta, y ampliamente ilustrado por los artistas Osvaldo Pestana y Noel Antonio Cabrera, el texto aspira a convertirse en cabecera para todos los que hacen del hábito de soñar una necesaria costumbre, comentó su autor a la ACN.

Lea también: Celebra Feria del Libro en Holguín 60 años del periódico ¡Ahora!

Otorgado en el marco de la edición 30 de la Feria Internacional del Libro en la provincia, por el galardón optaron títulos de varios sellos cubanos pertenecientes al Sistema de Ediciones Territoriales, evaluados por un jurado compuesto por los escritores y editores Rogelio Riverón, Aida Bahr y Enrique Pérez Díaz.

El libro premiado resulta uno de los bestiarios más ambiciosos de las letras cubanas, ofreciendo al lector un compendio de descripciones y detalles sobre las muchas criaturas fantásticas que pueblan el imaginario de culturas distantes en tiempo y espacio.

Para la entrega del Premio se tuvieron en cuenta aspectos como la coherencia estilística, el diseño interior y de cubierta, la ubicación del título en la colección, las ilustraciones escogidas, las palabras de contracubierta, así como la correspondencia entre el arte final y el contenido de la obra.

El jurado decidió otorgar, además, menciones a los libros Las piedras clamarán. Antología de poesía cubana de temas LGBTI, de Virgilio López Lemus, y Jesús G. Barquet, también de La Luz; Ella escribía postcrítica, de Margarita Mateo, y La zona cero, de Antón Arrufat, ambos de Ediciones Holguín.

0-29-mejor-edicion-de-libros-holguin-2.jpg
FOTOS: JUAN PABLO CARRERAS/ tomada de acn

0-29-mejor-edicion-de-libros-holguin-3.jpg
FOTOS: JUAN PABLO CARRERAS/ tomada de acn

0-29-mejor-edicion-de-libros-holguin-4.jpg
FOTOS: JUAN PABLO CARRERAS/ tomada de acn

0-29-mejor-edicion-de-libros-holguin-5.jpg
FOTOS: JUAN PABLO CARRERAS/ tomada de acn

0-29-mejor-edicion-de-libros-holguin-6.jpg
FOTOS: JUAN PABLO CARRERAS/ tomada de acn

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico