Inicio »

Dan a conocer base de concurso nacional “Lloga In memoriam”

Realizadores radiales jóvenes de todo el país, miembros de la Asociación Hermanos Saíz, o no, podrán participar en la edición 32 del Taller y Concurso de la Radio Joven “Antonio Lloga In memoriam” que en septiembre próximo tendrá lugar del 22 al 25 en Santiago de Cuba.

El tradicional evento, esta vez estará consagrado a los 100 años de la radio cubana y a la propaganda radial.

Hasta 35 años es la edad tope para tomar parte en el certamen organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Santiago de Cuba, el ICRT y la Dirección Provincial de Cultura.

El segmento teórico del “Lloga”, precisamente abordará el significado del centenario de la radio cubana y ahondará en la propaganda radial.

Una fuente del Comité Organizador adelantó, que en el concurso se competirá en todos los géneros radiales y las obras no excederán una hora de duración y que de aquellos programas habitualmente de más de una hora de duración, se podrán enviar un resúmenes. 

Dijo, además, que los trabajos irán acompañados del guion y cada grabación llevará adjunta la Planilla de Inscripción del evento; por especialidad, no serán más de dos programas por concursante.

Agregó, que el “Lloga” premiará las especialidades individuales de dirección, libreto o guion; grabación y edición; diseño sonoro o musicalización; locución y actuación, y que el jurado entregará, además, el Premio Especial a la mejor propaganda que concurse, y el Gran Premio, ambos recibirán diplomas y 10 000 pesos, cada uno. También, instituciones del territorio otorgarán premios colaterales.

La fuente añadió, que los investigadores, estudiantes universitarios y realizadores del medio que posean indagaciones o proyectos relacionados con la dedicatoria del certamen podrán optar por su participación en las sesiones teóricas enviando un texto resumen de la propuesta que no exceda las 250 palabras. Los resúmenes se recibirán hasta el 30 de agosto de 2022.

Las obras en concurso se recibirán hasta el 30 de julio de 2022 en filial santiaguera de la AHS, en calle 13 No. 104, entre calle 6 y Avenida Manduley, y hasta el 30 de junio en la sede nacional del Pabellón Cuba. Los interesados pueden obtener más información por medio del correo ahsantiagojovenfestival@gmail.com o los teléfonos 2264 3929 y 2264 5347

 

(Tomado de www.sierramaestra.cu, escrito por M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón)

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico