Inicio »

Iviana Ortiz Mayet: entre el hacer y el decir

El presente de Iviana Ortiz Mayet se comparte entre dos profesiones muy nobles, pero hay una en particular que la cautivó de una vez y para siempre. «A mí me atrapó la radio desde pequeña, tenía seis años cuando empecé a ir a la emisora y no he podido separarme nunca más».

foto cortesía de iviana

Desde Segundo Frente, en Santiago de Cuba, esta estomatóloga apasionada de la locución nunca imaginó la popularidad que alcanzaría su voz, gracias a la trigésima edición del evento joven más antiguo de la radio cubana, el concurso Antonio Lloga in memoriam.

«Me siento tan bien en el medio que realmente estaba disfrutando lo que hago diariamente en la emisora y no había pensado que existían otros espacios como, por ejemplo, este certamen, tan importante para los jóvenes. Participo porque la Asociación Hermanos Saíz de la provincia de Santiago de Cuba llega hasta mi municipio y me propone enviar un programa para concursar en el evento».

El Lloga se convierte en un medidor del buen hacer de los bisoños radialistas de todo el país. Este año, con su amplia convocatoria desde las plataformas digitales, no fue la excepción.

En el esperado cierre de esta cita de juventudes se dio a conocer la evaluación del jurado de las obras en competencia, y para sorpresa de Iviana, en las Confidencias, de Radio 8 SF, sobresalieron sus matices.

«Confidencias es un programa hermoso desde mi punto de vista, porque tiene esa delicadeza de hilvanar poemas y canciones finamente escogidas, para que la población los pueda apreciar desde sus casas.

«Tal vez haya personas a las que no les gusta leer, pero escuchan el programa y ganan en conocimientos de ese acercamiento literario, de que es un poema de Julia de Burgos, Juan Ramón Jiménez, Teresa Melo o tal vez de Dulce María Loynaz, y es esa riqueza la que me hizo disfrutar tanto el programa a la hora de realizarlos.»

foto cortesía de iviana

Con una vida creciendo desde los micrófonos en el arte de comunicar, Iviana recibe con mucho compromiso este reconocimiento en la especialidad de Locución Femenina y agradece a todos los que hicieron posible este resultado. «Recibí el premio con una gran sorpresa, siempre constituye un motivo de alegría, pero también de preocupación porque te impulsa a salir adelante y a seguir superándote. Esta es la meta ahora, no conformarse con lo logrado, no estancarse, no sentirnos cómodos con lo logrado. Tengo mucha satisfacción de que la AHS haya posibilitado mi participación en el encuentro, porque te dan la oportunidad, la confianza de ser parte en un certamen, que uno piensa como algo muy lejano, con una trayectoria de 30 años y que personas tan prestigiosas han obtenido premios.

«Los reconocimientos del Lloga dan la medida de que vamos transitando por el camino correcto, siempre con las miras puestas en un futuro de hombres y mujeres de radio. Invito a todo el que pueda participar a confiar en su talento, en su capacidad, y a disfrutar el viaje. Este año, a pesar de todo, la Covid-19 no nos pudo robar los sueños y se hizo de manera online, pues el Lloga sigue presente y no se detiene».

foto cortesía de iviana

La joven Iviana Ortiz Mayet, desde Segundo Frente, en Santiago de Cuba, demuestra que sí hay amor todo es posible. Entre la locución y la estomatología divide sus jornadas, sacando las mejores experiencias de cada una y disfrutando ese punto común entre sus labores: «estar al servicio del otro».

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico