Inicio »

Una vigilia de amor por las víctimas del accidente en el hotel Saratoga

Una luz en homenaje a las víctimas del accidente en el hotel Saratoga se prende por toda Cuba a las 9:00 p.m. y la nación guarda silencio.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a su esposa Lis Cuesta, rinden tributo a los fallecidos y acompañan a sus familiares en este momento.

Se encuentran en la vigilia, convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas para esta noche, los miembros del Buró Político Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la nación; Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; el Dr. Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas; y el General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, ministro de las FAR.

Igualmente está allí el Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar; y el gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata.

En representación de los integrantes del Ministerio del Interior que protagonizaron durante 168 horas las labores de rescate y salvamento, se encuentra una representación de las brigadas del Cuerpo de Bomberos de Cuba, la Policía Nacional Revolucionaria, Criminalística y de los sistemas de logística y atención a menores.

Se encuentran, además, en el Parque de la Fraternidad, una representación de los trabajadores del hotel Saratoga, quienes emocionados, despiden a sus colegas.

«Siempre con nosotros», se lee en las vallas con las fotos de las víctimas de la explosión. Las personas ponen flores y velas encendidas al pie de cada imagen.

 

(TOMADO DEL PERIODICO GRANMA)

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico