Regresa la Primavera Teatral a Granma

Con el desafío de enaltecer la resistencia creativa del arte tras dos años marcados por el enfrentamiento a la COVID-19, artistas, críticos, dramaturgos, agrupaciones nacionales e invitados extranjeros, se darán cita en esta oriental provincia, para participar en el encuentro internacional Primavera Teatral, a celebrarse del 20 al 24 de mayo venideros, en varios escenarios del territorio.

El evento, en su XXI edición, retomará sus muestras presenciales para los diferentes públicos en el circuito de salas y teatros de la ciudad de Bayamo y en otras comunidades pertenecientes a los municipios de Guisa, Yara y Cauto Cristo, explicó en conferencia de prensa Ridiel Roblejo Leyva, director del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Granma.

Precisó que la cita también mantendrá su programa online surgido en 2020 durante el combate a la pandemia, con propuestas artísticas que llegarán desde Brasil, Canadá, Perú, Dinamarca, Argentina, Venezuela, México, Italia y Colombia.

El directivo dijo, además, que como parte del programa de la Primavera Teatral se realizarán conferencias, espacios de homenaje y capacitación, exposiciones fotográficas y de artes plásticas, así como una feria interactiva, entre otras actividades.

Roblejo Leyva subrayó que el certamen contará en esta ocasión con la presencia de todas las agrupaciones teatrales de Granma, compañías de danza y el circo de la provincia, además de grupos de Villa Clara, Ciego de Ãvila, La Habana, Camagüey, Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín, y una representación de actores del grupo teatral Nuestra Gente, de Colombia, entre otros invitados.

Resultado de la integración y hermandad alcanzadas en sus últimas ediciones, este movimiento primaveral suma ahora voluntades de varias instituciones del territorio granmense como la Asociación Hermanos Saíz y la filial provincial de la Unión de Escritores y Aristas de Cuba, en aras de afianzar la ruta creativa del arte de las tablas, expresó Yamisleydis Reyes Beltrán, actriz y miembro del comité organizador del evento.

El encuentro, que en esta edición está dedicado a los 45 años del Colectivo Teatral Granma y al aniversario 30 de la Guerrilla de Teatreros, rendirá tributo de manera especial a personalidades de las artes escénicas que fallecieron producto a la COVID-19.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico