Manu Pineda: “Para dar fe, estoy en Cuba”

“Para dar fe, estoy en Cuba”, afirmó el eurodiputado Manuel “Manu” Pineda al referirse a la solidaridad de él y su partido a la isla, durante un encuentro con artistas y escritores de la Asociación Hermanos Saíz y la Uneac en la sala Che Guevara de la Casa de las Américas.

fotos: abel carmenate

El miembro del partido de izquierda español Podemos aseguró que independientemente de que los medios europeos tienen titulares sobre Cuba como un estado de sitio, “he visto en mi paseo por La Habana que no es así”, y recalcó que las redes sociales han jugado un papel importante en la batalla ideológica contra el país antillano en crear realidades y opiniones e incentivar al odio de los pueblos.

“Saben que pueden contar siempre con nosotros”, ratificó Manu Pineda en defensa de la obra revolucionaria, y expresó su gratitud hacia el pueblo cubano, además reiteró la firme postura que mantienen él y un grupo de los eurodiputados de la izquierda en el Parlamento europeo para detener los intentos de singularizar a Cuba y continuar denunciando el bloqueo de los Estados Unidos.

fotos: abel carmenate

Resaltó el sistema electoral cubano y el funcionamiento de la Asamblea del Poder Popular, donde el barrio es el que propone y elige a sus representantes. “Ojalá nuestros camaradas españoles y la Unión Europea tuvieran el placer de presenciar este ejercicio democrático”, dijo.

Comentó que ante los intentos y acciones externas que tratan de desestabilizar la tranquilidad ciudadana que se respira en Cuba, la mejor vacuna siempre será tener un pueblo culto, formado.

fotos: abel carmenate

El encuentro propició también el debate acerca del funcionamiento del Parlamento europeo –al cual Pineda definició como mayordomos, con residuos colonialistas–, y permitió el intercambio con jóvenes artistas y líderes comunitarios acerca de las transformaciones comunitarias que hoy vive la mayor de las Antillas.

Conoció además el interés de las organizaciones políticas y culturales en participar activamente en proyectos comunitarios que mejoren la vida del pueblo.

fotos: abel carmenate

Abel Prieto, presidente de la Casa, agradeció a Manu por defender siempre “nuestra verdad, nuestros argumentos y nuestros principios”.

En el encuentro también estuvieron presentes intelectuales cubanos como Miguel Barnet, Nancy Morejón, Lesbia Vent Dumois, y miembros de las Casas de Cultura y el Consejo de Artes Escénicas.

fotos: abel carmenate

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico