Cámaras y micrófonos para el rap capitalino

Desde hace poco más de un mes quienes sintonizan el Canal Educativo II han disfrutado del Proyecto Multimedial: De Vuelta a la Madriguera: El rap; evento moldeado desde la coordinación habanera de la Asociación Hermanos Saíz con el objetivo de visibilizar y promover el trabajo de los exponentes del rap cubano contemporáneo.

Como parte de ese gran espacio multiplataformas que es De Vuelta a la Madriguera, el próximo ocho de agosto la casa del joven creador capitalino celebrará, con carácter virtual, uno de los eventos más importante -y esperados- que cada año acoge: La Jornada de Hip-Hop.

“El recorrido dominical contempla la inauguración de una exposición homónima en la galería de La Madriguera, Antonia Eiriz, que mostrará los diseños de portada de los 16 temas interpretados en el programa de televisión que lleva la firma de David Germán a partir de la fotografía de Eduardo (Eddos) Pérez”, comentó la musicóloga Neris González Bello, comunicadora de la organización en su sede local.

 

Ese día, además, incluirá la premier del Making Of del proyecto De Vuelta a la Madriguera, con la participación de los artistas que lo protagonizaron, entre ellos Frank Pedroso, la Reina y la Real, Leonard Akozta, entre otros.

“Este proyecto ha sido la posibilidad de concretar un anhelo y una deuda con el Movimiento de Hipo Hop. Por lo frontal del discurso, por la forma muy cercana con el lenguaje coloquial de los barrios, por lo explícito -en muchas ocasiones- con asuntos que la crítica está adaptada a recibir de una forma más edulcorada, (pues) todo eso no siempre ha jugado a favor de que los buenos exponentes del género tengan la visibilidad que merecen”, sostuvo Gustavo González, líder de este evento y director de la agrupación La Cruzada”.

Este espacio es, en definitiva, una oportunidad para acercar a la audiencia a los exponentes del género, las temáticas que abordan, pero sobre todo, para romper con la visión estereotipada que muchas veces acompaña la difusión de este tipo de música

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico