Inicio »

Festival y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga in Memoriam

La Asociación Hermanos Saíz convoca al XXXI Taller y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga in Memoriam, para reconocer lo mejor de la realización radial hecha por jóvenes en Cuba, a celebrarse del 23 al 26 de septiembre de 2021 en la ciudad de Santiago de Cuba, con el apoyo del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y la Dirección Provincial de Cultura del territorio.

El evento estará dedicado a la actuación femenina dentro del espacio radial. En consecuencia, las sesiones teóricas incluirán paneles sobre estas temáticas y espacios de intercambio de investigaciones y experiencias en función de profundizar en los procesos innovadores de la realización radial.

Podrán participar los realizadores de la Radio Cubana, que tengan hasta 35 años de edad, sean o no miembros de la AHS.

Se concursará en todos los géneros radiales con muestras que no superen la hora de duración. En caso de programas que habitualmente rebasen ese tiempo, se aceptan ediciones resúmenes.

Las obras deberán acompañarse del guion, y cada grabación llevará adjunta la Planilla de Inscripción al evento. Se podrá participar con no más de dos programas por especialidad. En caso de que se viole esta norma, el jurado tendrá la potestad de seleccionar los que concursarán por cada participante.

Serán premiadas las especialidades individuales de: dirección, libreto o guion, grabación y edición, diseño sonoro o musicalización, locución y actuación.

El jurado entregará un Premio Especial a quien mejor refleje el arte experimental en el medio, consistente en 5 000 pesos y el Gran Premio Antonio LLoga In Memoriam, consistente en diploma acreditativo y un pago de 10 000 pesos.

De igual forma un grupo de instituciones entregarán premios colaterales.

Los investigadores, estudiantes universitarios y realizadores del medio que posean investigaciones o proyectos relaciona-dos con la dedicatoria del evento podrán optar por su participación en las sesiones teóricas enviando un texto resumen de la propuesta, que no exceda las 250 palabras. Los resúmenes se aceptarán hasta el 30 de agosto de 2021 y serán evaluados por un Comité Académico que organizará los paneles y conferencias.

Las obras deben ser entregadas en formato digital en cualquiera de las sedes de la AHS del país antes del 30 de junio de 2021, y en la filial de Santiago de Cuba hasta el 30 de julio de 2021, junto a la planilla de inscripción, que podrá descargarse en el sitio www.ahs.cu, debidamente completada con los datos que se solicitan.

El fallo del jurado será inapelable. La participación en este concurso supone la total aceptación de sus bases.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico