Inicio »

Premio de periodismo cultural Rubén Martínez Villena

La Asociación Hermanos Saíz, con el objetivo de incentivar las mejores prácticas dentro del periodismo cultural, convoca al Premio Rubén Martínez Villena.

Podrán participar jóvenes cubanos residentes en el país de hasta 35 años de edad, sean o no miembros de la AHS, que no hayan sido premiados en la edición anterior en la categoría en que concursan.

Se convoca en las categorías: prensa escrita, radio, televisión e hipermedia (incluye sitios web, blogs personales, cobertura en redes, multimedias) en cualquiera de los géneros periodísticos. Los trabajos deben abordar temáticas culturales.

Podrán enviarse hasta tres trabajos independientes o como parte de una serie, acompañados de un documento con los datos personales del autor (nombre y apellidos, dirección particular, correo electrónico y teléfono) y los detalles del material (título, categoría en la que concursa, medio en dónde fue publicado y fecha de publicación).

Los trabajos deben enviarse a la dirección electrónica becasypremiosahs@gmail.com especificando en el asunto “Premio Villena”. En la categoría de prensa escrita los mate-riales periodísticos se recibirán en formato PDF, en la categoría de radio, televisión e hipermedia podrán enviar la URL de los trabajos, en el caso de radio y televisión, como variante, podrán hacerlos llegar en soporte digital a cualquiera de las sedes de la AHS en el país.

Las obras deberán tener fecha de publicación entre el 16 de enero de 2021 y el 15 de enero de 2022. Se otorgará un premio único por categoría consistente en diploma acreditativo y 10 000 pesos.

El jurado, integrado por profesionales de los medios en Cuba, concederá tantas menciones estime conveniente, y su fallo será inapelable.

Los premios se darán a conocer en marzo de 2022, como parte del Concurso y Taller Nacional Rubén Martínez Villena, convocado por la AHS, en el contexto de las actividades por el Día de la Prensa Cubana.

La participación en este concurso supone la total aceptación de sus bases.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico