Iberoamérica convoca a los creadores visuales

La convocatoria de la Muestra Iberoamericana de Artes Plásticas, una nueva oportunidad para los jóvenes artistas visuales cubanos, quedó recientemente abierta bajo el auspicio del Centro Provincial de Arte de Holguín, esta vez desde las plataformas digitales, a propósito de la 26 edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que se celebrará del 24 al 30 de octubre de 2020.

Yuricel Moreno Zaldívar, directora de la institución que patrocina la Muestra junto con la Casa de Iberoamérica, anfitriona de la Fiesta, explicó que pueden participar en ella los creadores visuales interesados, con piezas de tema libre y en todas las disciplinas y tendencias actuales del arte.

Foto Lisandra Cardoso (web Radio Angulo)

Las imágenes de las obras deben enviarse en formato .jpg, a 300 megapíxeles y mínimo 10 MB. Los videos serán en .mp4, a 800 x 420 megapíxeles, y en el caso de las piezas volumétricas deben enviarse varias vistas de las mismas, donde queden bien reflejados los detalles de las piezas.

Cada pieza debe de estar respaldada de una ficha técnica con el nombre y apellidos del autor, país de procedencia, título y fecha de realización, técnica y dimensiones. En el caso de obras instalativas, performáticas o de videocreación, estas deberán acompañarse de una sinopsis o fundamentación teórica, precisó Yuricel.

Foto Lisandra Cardoso (web Radio Angulo)

Un equipo de especialistas del Centro Provincial de Arte de Holguín seleccionará las obras que conformarán la muestra, teniendo en cuenta la calidad de las mismas. El 21 de septiembre ofrecerán un listado de los artistas cuyas piezas conformarán la exhibición, en modalidad virtual, de esta Muestra Iberoamericana de Artes Plásticas.

“Se otorgará un único premio, puntualizó Yuricel Moreno, consistente en la posibilidad de participar en la 26 edición de la Fiesta online, con una exposición personal en calidad de invitado, además de que se entregarán tantas menciones como se estimen convenientes.”

Foto Lisandra Cardoso (web Radio Angulo)

 Los interesados podrán enviar las imágenes de las obras al correo electrónico cpaphlg@baibrama.cult.cu o por WhatsApp al +5352183814, con plazo de admisión el 10 de septiembre.

Foto Lisandra Cardoso (web Radio Angulo)

Foto Lisandra Cardoso (web Radio Angulo)

Foto Lisandra Cardoso (web Radio Angulo)

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico