Atenas Rock: memorias de un Festival

Aun cuando la lluvia amenazaba, continuaban llegando invitados. Unos repetían, otros ponían pie en tierra por primera vez. Abrazos prolongados marcaban el fin del desencuentro. El Festival Atenas Rock 2015 apenas comenzaba.

Las tiendas de campaña fueron las primeras en hacer sitio en las cercanías del escenario, nadie quería perderse ni un instante de rock and roll y diversión.

Uno de los momentos más esperados por el público fue la aparición de Rice and Beans. Los muy gustados cardenenses regresaron este año, para sembrar en cada uno de sus fanáticos un poco de paz y amor, hacer un recorrido por sus grandes éxitos y dejar escapar algún que otro estreno.

Por otra parte, la música punk estuvo protagonizada por los muchachos de Asko, quienes llegaron de La Habana por vez primera y agradecieron poder defender el género en espacios como este, «donde el ruido que hacemos, el que nos gusta, no molesta a nadie».

«Siempre disfruto cuando vengo aquí, más allá de los problemas que se puedan presentar. Saboreo hacer y escuchar este tipo de música y en estos días uno aprende y conoce gente nueva», así nos comentaba José Carlos Lara, baterista del grupo The Stone Road, quien además celebró su cumpleaños a golpes de baquetas y platillos.

«Aunque no ha sido de los mejores festivales que hemos tenido en los últimos tiempos, hemos podido disfrutar de buenos conciertos y gracias a la ayuda de la Agencia Cubana de Rock, los esfuerzos de los trabajadores y directivos de Cultura Provincial y la AHS salió todo lo mejor posible», declaró William Quintana, director artístico del certamen.

«Sabemos que nos queda mucho para el próximo año. En esta ocasión presentamos problemas con la gastronomía, el alojamiento, tuvimos en contra las inclemencias del tiempo (que nos impidió entre tantas cosas hacer el performance y los debates), algunos percances con el transporte impidieron llegar a tiempo a muchas bandas invitadas. Pero lo más importante fue que no dejamos caer el Atenas Rock en su 15 aniversario. Ahora tenemos una deuda con nuestros seguidores para la edición siguiente», comentó Adrián Socorro, presidente de la AHS en la provincia.

Las ganas de hacer más fueron palpables. Próximos encuentros deberán curar la sed de arte, música y los rezagos de la descoordinación, la lluvia, los abrazos que quedaron por dar y recibir, las guitarras que dejaron de afinar los que no pudieron llegar.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Aunque estoy lejos aquí en Venezuela mi corazón siempre late por mi querido rock cubano y mas cuando se hace presente en mi Matanzas. No te preocupes William que lo grande que tiene este festival es que nunca a parado ni por lluvia ni por una invación de marcianos verdes con rayos laser jajajaja. VIVA EL ROCK CUBANO !!!! HAIL CUBAN METAL !!!!

  • Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico