Para los niños la familia Tan Tan

La familia Tan Tan, de Hector Luis Leyva Cedeño, es una de las novedades editoriales que trae, para los niños, Ediciones Bayamo a la 29 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana del 6 al 16 de febrero de 2020.

Perteneciente a la colección Plumón contó con la edición del también poeta Alejandro Ponce Ruiz y el diseño de cubierta por Yuri Baldoquín Suárez

Dedicado a niños en edad preescolar, está escrito en versos octosílabos empleando las exageraciones para caracterizar a los personajes de una imaginaria familia.

El poeta narra en versos las peripecias que provocan las características morfológicas de cada uno de los integrantes de la familia, pero a la vez hace explícita la alegría y los valores que no deben faltar en el principal núcleo de la sociedad.

Espiritualidad y simbolismo se desbordan en el cuaderno donde los niños aprenderán a través de colores y trazos, ademas de ejercicios sencillos para entrenar el razonamiento en la edad preescolar.

Héctor Luis Leyva Cedeño es un joven narrador, poeta, escritor para niños y jóvenes, graduado como Instructor de Arte, es miembro del Grupo de narrativa Hacedor en su Jiguaní natal y de la Asociación Hermanos Saíz. Ha recibido los premios Sigifredo Ãlvarez Conesa 2009 y el Premio Escaramujo 2013, en 2011 Premio La Puerta de Papel del Instituto Cubano del Libro por su primer volumen.

Su primer libro publicado es †Cuentos feos†por Ediciones Bayamo 2009, y “Los pies prestadosâ€, Ediciones Orto 2014.

En la presente edición de la feria del libro también se presentara su libro de poesía infantil:†Alicia maravilladaâ€, por Ediciones La Luz.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico