P贸rtico llega al Pabell贸n Cuba

La Editorial 脕cana present贸 hoy en el Pabell贸n Cuba los m谩s recientes t铆tulos que integran su Colecci贸n P贸rtico, nacida como espacio para los j贸venes escritores de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z.

Aquella que toc贸 tu mano, de Yunexis Nobalbo;聽Isla en mi cuerpo, de Luis 脕lvarez; y聽Libro de imaginar, de Rito Ram贸n Aroche, son algunos de los textos que el p煤blico puede adquirir en esta edici贸n de la Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH 2020), en su mayor铆a creados en coedici贸n con la AHS, organizaci贸n que promueve la obra de la vanguardia art铆stica cubana.

聽Evelyn Queipo, directora de 脕cana, resalt贸 en la presentaci贸n el texto聽La vigilia del argonauta, de Lina de Feria, autora galardonada recientemente con el Premio Nacional de Literatura 2019.

La compilaci贸n聽En Islotes de intimidad y silencio, de Yoan Pico Olivera, fue otra de las propuestas sugeridas para los lectores, quienes podr谩n encontrar en sus p谩ginas nuevas visiones a escritores como Alejo Carpentier y Lezama Lima; homenajes fruto de la pe帽a En el silencio vivo, promovida por la AHS en la ciudad de Camag眉ey.

Queipo anunci贸 tambi茅n la apertura de la convocatoria al聽Premio Bustos Domecq,聽de narrativa, con el objetivo de estimular la creaci贸n literaria entre los j贸venes, quienes tendr谩n como incentivo la publicaci贸n del texto ganador.

Hasta el pr贸ximo d铆a 16 estar谩n a disposici贸n de los lectores los m谩s recientes t铆tulos de las cinco editoriales que conforman la AHS: Ediciones La Luz (Holgu铆n), Aldab贸n (Matanzas), 脕ncora (Isla de la Juventud), Sed de Belleza (Villa Clara) y Reina del Mar (Cienfuegos).

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico