Rumbo a las montañas

Tras el rechazo a los actos de profanación contra los bustos del Apóstol en la capital del país, y la rotunda declaratoria de la esencia martiana que caracteriza la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa, los artífices de su trigésima edición partieron desde el céntrico Parque José Martí de esta urbe rumbo a su tradicional periplo artístico por las serranías de este lado del país.

Durante la ceremonia de despedida a los cruzados, Susana Orphe, secretaria del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Cultura impuso la Medalla Raúl Gómez García al teatrista Eldys Luis Cuba, por sus veinticinco años de entrega al gremio, mientras la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) confirió el Premio Juglar Honorífico a la actriz Virginia López Arnaud.    

La Casa de José Martí en Zaragoza de España, institución cultural extranjera confirió el galardón «Con todos y para el bien de todos» a la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa, por mantener viva la obra y legado del Héroe Nacional, agasajo que recibió Emilio Vizcaíno Ávila, director del identitario proyecto artístico.    

La Asociación Hermanos Saíz (AHS), la Dirección Provincial de Cultura, el Comité de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y la Asamblea del Poder Popular, a igual instancia fueron otras de las organizaciones que se sumaron al reconocimiento de la valía de  este suceso sociocultural con tres décadas de historia.

Esta edición de la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa está dedicada al aniversario 167 del Héroe Nacional José Martí, a la enseñanza artística, las cinco décadas de fundado el icónico Grupo Guiñol de la provincia; y en esta ocasión convoca a una veintena de conjuntos escénicos del patio, Cuba y Latinoamérica que llegarán hasta más de 180 comunidades. 

???? ¡A Baracoa me voy aunque no haya carretera!???????? Himno de la #CruzadaTeatralGuantánamoBaracoa que interpretan artistas del patio, de Cuba y el mundo antes de iniciar su periplo artístico y esencialmente martiano por las zonas montañosas de este lado del país por treinta ocasión.#MartíNuestro #HacemosCultura

Publicada por Radio Guantanamo en Martes, 28 de enero de 2020

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico