Inicio

Una propuesta para reflexionar

El compendio Fidel Castro. Argumentos culturales de la Revoluci贸n Cubana de la editorial Ocean Sur se present贸 este jueves en el Sal贸n de Mayo del capitalino Pabell贸n Cuba con la asistencia del presidente de honor de la Uni贸n de Escritores y Artistas Cubanos (UNEAC), Miguel Barnet.

Presentan Compendio Fidel Castro. Argumentos culturales de la Revoluci贸n Cubana

El volumen recoge fragmentos de discursos de Fidel hasta el a帽o 2006 acerca de la educaci贸n, la ciencia y la cultura en Cuba y c贸mo este proceso permiti贸 a la naci贸n caribe帽a 鈥渞esistir los embates del imperio, el neoliberalismo, las renuncias, las apostas铆as y las derrotas鈥 (鈥)

Con pr贸logo del ensayista Yosvany Montano, el libro muestra las pol茅micas generadas desde los primeros a帽os de la Revoluci贸n en busca de las mejores v铆as para 鈥渟embrar a escala social oportunidades e inteligencia鈥.

De acuerdo con Montano esta es una de las maneras de desmitificar el contenido hist贸rico y ponerlo al servicio de las transformaciones del presente tras el criterio y la compresi贸n propia.

Con claras ideas, el Comandante en Jefe explica en sus discursos claves y m茅todos que al decir del investigador pueden traerse a este tiempo de momentos complejos.

Si bien, reconoce que no encierra verdades absolutas, el texto tiene el m茅rito de poner a dialogar a quien lo lee con sus propias interrogantes e incertidumbres.

Para Montano es un libro que merece el estudio de los m谩s j贸venes porque logra percatarse de ideas trasgresoras a trav茅s de la s铆ntesis del pensamiento fidelista desde las argumentaciones cotidianas.

En sus p谩ginas se respalda el magisterio como uno de los primeros aspectos que hay que salvar, pensamiento que ha retomado la UNEAC, pero desde la cultura.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Lo m谩s Le铆do

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico